LA HUELGA COBRA SU PRIMERA VÍCTIMA

Posted on 9 julio 2007

0


SANTIAGO.- Una persona murió y varias fueron detenidas esta madrugada en el municipio de Navarrete durante la huelga nacional convocada por el Foro Social Alternativo en reclamo de reivindicaciones. La víctima fue identificada como Rafael de Jesús Torres Tavarez de 32 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza.
Según versiones, Torres Tavarez fue herido en un confuso incidente supuestamente por agentes policiales mientras salía de su casa ubicada en el sector La Villa del referido municipio.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez y posteriormente al Instituto de Patología Forense de Santiago.
Mientras, en el Barrio Suelo Duro de la Provincia Salcedo un joven resultó herido de balas durante enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes. En esa provincia también lanzaron una bomba de fabricación casera al local del ayuntamiento municipal, sin que se reportaran daños físicos ni a la estructura.
La comunidad de Navarrete permanece militarizado desde anoche con miembros del Ejército y agentes policiales portando armas largas.
Algunas de sus calles céntricas fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, piedras, troncos de árboles y otros escombros.
En las primeras horas de la mañana, la mayor parte del comercio del centro histórico de Santiago permanecía cerrado, mientras que el transporte público de pasajeros era muy escaso.
El parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera estaba operando en horas de la mañana, pero la mayoría de sus empleados no acudieron a trabajar por falta de transportación.
Algunos obreros lograron llegar al parque industrial en moto concho que se convirtieron en sustitutos de los carros públicos.
En la comunidad La Herradura grupos de manifestantes incendiaron neumáticos en las vías, lo que interrumpió el tránsito por varias horas.

Anuncios
Posted in: Uncategorized