ADELANTAN ENTREGA DE DOS AVIONES SÚPER TUCANOS

Posted on 13 julio 2007

0


SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) logró que las fuerzas Armadas de Brasil autorizaran en envío en diciembre próximo, de dos de los 8 aviones Súper Tucanos que adquirió el país para el combate al narcotráfico y eventuales conflictos bélicos. Según el jefe de la FAD, Pedro Peña Antonio, la autorización para que los Tucanos estén antes de lo previsto, fue hecha por el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, mayor general Juni Saito.

Los Súper Tucanos se integraran de inmediato a las labores de patrullajes del espacio aéreo y marítimo del país, en busca de aviones de narcotraficantes que usan este espacio para lanzar drogas y aterrizar en pistas y la autovía del este sin que las autoridades pudieran hacer nada.

“Las naves militares advertirán a los sospechosos de narcotráfico que se identifiquen y aterricen, pero de lo contrario tomaran medidas correctivas que podrían significar el derribo de los aviones no identificados,” dijo el jefe de la FAD, Peña Antonio.

Peña Antonio dijo que ya tiene 15 pilotos e igual número de técnicos que viajaran a Brasil para entrenarse en estos aparatos.

Los Súper Tucanos, son aviones de guerra dotados de una ametralladora M-50 en cada ala, además de que poseen dispositivo de disparo para misiles del tipo de los F-16.

El jefe de la Fuerza Aérea fue entrevistado tras encabezar la graduación de la novena promoción de agentes de seguridad aeroportuaria.

Se trató de un curso de seguridad de aviación civil que culminaron ciento veinticinco jóvenes bachilleres.

El acto se llevó cabo en la sede de la escuela del CESA la Dirección de Entrenamiento Militar de San Isidro.

Fuente: DIARIO LIBRE

Anuncios
Posted in: Uncategorized