CONSEJO DIRECTORES CORAASAN ENTREGA CHEQUE PARA ESTACIÓN BOMBEROS

Posted on 21 julio 2007

0


El Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) hizo un aporte económico a la administración municipal del síndico José Enrique Sued, en respaldo al proyecto de construcción de la nueva sede central del Cuerpo de Bomberos Municipales.
La contribución fue entregada al ejecutivo municipal por el presidente del Consejo y el director general de Coraasan, los ingenieros Silvio Durán y Hamlet Otáñez, respectivamente.
Participaron también los señores Juan Mera y el ingeniero Víctor Collado, miembros del organismo directivo. Junto al síndico, observaron la maqueta del proyecto bomberil que se exhibe en el Despacho de la Sindicatura.
El aporte consistió en 155 mil 882 pesos con 52 centavos, el monto correspondiente a la comisión que en el mes de junio pasado la correspondía a Coraasan por concepto del manejo del cobro de los desechos sólidos que le hace al Ayuntamiento local.
“Se trata de una obra que es el propósito del municipio, de la ciudad de Santiago, razón por la cual nuestra institución no podía quedar aislada, sin hacer su aporte”, declaró el ingeniero Otáñez.El funcionario encomió la campaña pro recaudación de fondos que promueve el síndico Sued, por lo que sectores empresariales y sociales se han manifestado con sus aportaciones económicas a favor de la construcción del nuevo local central de los bomberos, en la urbanización El Dorado I.
Por su parte, el síndico José Enrique Sued, tras recibir el cheque del aporte de Coraasan, indicó que ese gesto representa el sello de las buenas relaciones con las autoridades municipales. “Es una contribución que dice mucho de las relaciones interinstitucionales entre Coraasan y el cabildo local.Exhortó a los demás sectores que inciden en la vida pública y privada del municipio santiaguense, para que continúen respaldando la obra del nuevo local bomberil.
La campaña pro fondos le ha permitido al Ayuntamiento recaudar más de cinco millones de pesos, aportes que alivian la carga económica municipal, que es de cerca de 30 millones de pesos el presupuesto de dicha obra.
Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.Dicho solar será recibido por los funcionarios de Coraasan el ocho de agosto próximo, a las 5:30 de la tarde, en un acto encabezado por el síndico Sued, el Presidente del Consejo de directores y el director general, ingenieros Durán y Otáñez.
Anuncios
Posted in: Uncategorized