FISCALÍA E INSTITUCIONES INICIAN CURSO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Posted on 21 julio 2007

0


Con el soporte del Núcleo de Apoyo a la Mujer y Profamilia, la Fiscalía de Santiago comenzó a desarrollar un curso especializado en violencia basada en el género, dirigido a 24 fiscales adjuntos, fiscalizadores y abogados asistentes pertenecientes a este Distrito Judicial.

Este curso especializado pretende dotar a los participantes de las herramientas de conocimiento necesarias para ejercer sus funciones, en cuanto a la persecución y castigo de los hechos punibles referidos a violencia intrafamiliar y basada en el género. Tendrá una duración de cuatro semanas, y contará con la participación de connotados especialistas en el tema, que abordarán sucesivamente distintos tópicos relacionados con este pernicioso malestar social.
En su intervención al inicio de la sesión inaugural del curso, el Fiscal de Santiago, Raúl Martínez, señaló que la problemática de la violencia basada en el género constituye una de las prioridades esenciales de la actual gestión de la Fiscalía de Santiago, razón por la cual se impone entrenar adecuadamente a los miembros del Ministerio Público sobre esta temática.

“Creo que la realización de esfuerzos académicos como el presente nos ofrecen la oportunidad de brindar un servicio de mejor calidad para la población de Santiago, especialmente en cuanto a un tema como el de la violencia basada en el género, el cual nos refiere a uno de los fenómenos delictivos más graves que existen en nuestro medio social…

“, indicó el titular del Ministerio Público en esta Provincia. Durante la actividad, también hicieron uso de la palabra el Director del CURSA – UASD, doctor Radhamés García, el Director del Profamilia, doctor Ricardo Mauricio, la profesora Susy Pola y la representante de la Escuela Nacional del Ministerio Público, doctora Odalis Otero.
Anuncios
Posted in: Uncategorized