POLICIA INVESTIGA ASESINATO DE DOS BALONCESTISTAS

Posted on 21 julio 2007

0


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Comando Nordeste de la Policía Nacional profundiza las investigaciones en torno a la muerte dos jóvenes jugadores de baloncesto durante una balacera registrada en el parqueo de un centro de diversión de esta ciudad, donde otro joven también resultó herido.
El general de brigada Osiris Alcántara Rodríguez informó que en torno a la muerte de los jóvenes Miguel Antonio Hernández Tejada, (Caquito) y Leonardo Contreras Concepción, la policía apresó a dos de los acompañantes del agresor identificado como Denny Bautista Vargas quien esta prófugo y es activamente buscado por la uniformada.

El oficial dijo que fueron apresados los nombrados Yeury Taveras Portorreal y José Bienvenido Sang quienes acompañaban al victimario cuando ocurrió la tragedia.

Dijo que se busca activamente a una mujer identificada como Yankary de quien se dijo pudo estar envuelta en los motivos que dieron pie a la tragedia ya que supuestamente sostenía una relación amorosa con el victimario, informando que el problema tiene raíces pasionales, de acuerdo a las investigaciones que se han hecho del mismo.

Miguel Antonio Hernández Tejada, (a) Caquito de 21 años de edad, residía en la calle Duvergé 207 del Sector San Martín.

Mientras, que Leonardo Contreras Concepción de 27 años de edad, jugador de baloncesto del Club San Martín, residía en la calle 6 esquina 8 del sector del mismo nombre, y al ser examinados los cadáveres por el medico legista actuante Dr. Stian Santana certificó sus muertes a causa de presentar el 1ro. Seis heridas de bala en muslo derecho sin salida, en el mentón con salida en región occipital y en oreja derecha.

En tanto que Contreras Concepción recibió heridas múltiples de bala en tórax, abdomen, muslo izquierdo y hombros durante el tiroteo.

En la balacera también resultó herido Ericsson Rojas Liberato, de 23 años baloncestista del club San Vicente y quien reside en la calle José del Orbe no. 69 del ensanche Hermanas Mirabal.

Tanto los heridos como el victimario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la cafetería Car wash La Fortuna donde se originó una discusión entre ellos y el victimario Denny Bautista Vásquez.

En el lugar de los hechos fueron encontrados 21 casquillos y una cápsula para pistola calibre 9mm y 11 proyectiles.

En el sector San Martín donde residían los dos jóvenes se apersonaron cientos de personas, observando que se vivió un drama de dolor en vista de que ambos eran jóvenes deportistas que gozaban del aprecio de los residentes en la barriada.

En los últimos días los hechos de sangre se han incrementado provocando una gran preocupación en la población francomacorisana.

Anuncios
Posted in: Uncategorized