PRESIDENTE DE LA ACIS FAVORECE EXTENSIÓN ACUERDO FMI

Posted on 23 julio 2007

0


El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), licenciado Luis Nuñez, favoreció ayer la extensión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para garantizar la establidad macroeconómica del país.

Según Núñez, el acuerdo como marco regulatorio conviene a la estabilidad económica de la República Dominicana.

Consideró que a partir de enero de 2008 cuando culmina el acuerdo stand by con el FMI, es importante que el país mantenga algún tipo de acuerdo de vigilancia, que supervise de manera el desempeño de la economía.

Sostuvo el presidente de la ACIS que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es vital para mantener bajos índices de inflación, los niveles de crecimiento de la economía y control del gasto público, en lo que conicidió con la AIREN.

Informó el empresario que con todas estas variables controladas es más factible para los sectores productivos seguir trabajando por el desarrollo.

Por otra parte, el presidente de la ACIS, licenciado Luis Núñez, saludó la reunión de los presidentes dominicano y haitiano en procura de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.Consideró el dirigente empresario que no se justifica que estando tan cerca de Haití y compartiendo la isla, en cuanto a negociaciones comerciales “estemos tan lejos”.

A juicio del presidente de la ACIS, Haití es un mercado natural de la República Dominciana, donde podría colocar sus productos para la comercialización.
Anuncios
Posted in: Uncategorized