SALUD PUBLICA INVESTIGARA SUPUESTA CURA DEL SIDA

Posted on 24 julio 2007

0


El ministro de Salud Pública dispuso que una comisión de científicos investigue el anuncio del reconocido médico José Ramón Báez Acosta de que descubrió la cura del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Bautista Rojas Gómez dijo que los comisionados establecerán desde el punto de vista científico, el rigor del descubrimiento anunciado por Báez Acosta, un reconocido psiquiatra dominicano con mas de 50 años de experiencia.

“Si la comisión que preside el doctor Nelson Rodríguez, subsecretario de Salud Colectiva, encuentra sentido al hallazgo, entonces lo someteré a la consideración del departamento de Bioética, además de complementarlo con estudios de farmacología”, sostuvo el funcionario sanitario.

Báez Acosta anunció en un documento público que había desarrollado como empresario farmacéutico una cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Asegura que estudios realizados han demostrado y avalan que con la aplicación de la formulación desarrollada se logra eliminar la presencia del virus en los seres humanos.

El secretario de Salud Pública dijo que como Báez Acosta ha invitado a compartir su descubrimiento con las autoridades médicas, la comisión oficial se pondrá en contacto con el médico-siquiatra para obtener información más precisa acerca de su sorpresivo anuncio.

En un espacio pagado publicado en la prensa, Báez Acosta pide al presidente Leonel Fernández que le permita, en coordinación con Salud Pública, proceder de inmediato a facilitar de modo totalmente gratuito las dosis terapéuticamente efectivas a todo aquel paciente dominicano aquejado de esta terrible enfermedad y que se encuentre ingresado en el hospital Padre Billini.

El presidente y fundador de la Asociación Británica de VIH, Brian Gazzard, dijo que el mundo está perdiendo la lucha contra el sida y que la epidemia está fuera de control.

Anuncios
Posted in: Uncategorized