SANTIAGO CON MAYOR PORCENTAJE DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS

Posted on 24 julio 2007

0


Santiago continúa figurando entre las ciudades del país con mayor número de adolescentes embarazadas.
La afirmación la hizo la psicóloga Mariana Santos, quien informó que la cifra ronda entre un 28 y 30% de la población adolescente.

La muestra se recoge de estudios realizados en el centro de atenciones de Profamilia, a donde asiste un alto número de menores embarazadas.
En la lista, la mayoría son de zonas rurales, de lugares hacinados y de sectores muy pobres.
En ese sentido, Santos atribuyó precisamente a la pobreza y a la falta de recursos, el alto porcentaje de menores de edad que inician el sexo antes de lo normal.
“La pobreza es el elemento fundamental en la situación que se está dando en nuestro país y principalmente en Santiago, de esa cifra la mayoría son de escasos recursos y de zonas rurales”, puntualizó.
Al ser entrevistada en el café 55 de este martes, la encargada del departamento de educación de Profamilia, hablo de las novedades de ese centro centro de salud.
Aclaró que allí no solo se ofrecen los servicios de ginecología- obstetricia y de planificación familiar, sino que se han abierto áreas de todas las especialidades para asistir a la población.
Asimismo Mariana Santos, dijo que en Profamilia se atienden emergencias las 24 horas del día, sin importar la dolencia que presente el paciente.
Profamilia, según lo expresado por la Dra. Santos, ofrece servicios a muy bajo costo, pero con la calidad de cualquier centro prestigioso de los tradicionales con que cuenta el país.
Anuncios
Posted in: Uncategorized