DGDC Y UDC REALIZAN JORNADA CONTRA EL DENGUE

Posted on 26 julio 2007

0


SantiagoLa Dirección Regional de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) unificaron esfuerzos e iniciaron en Santiago una jornada permanente de aliminación de los criaderos transmisor del dengue y, al mismo tiempo un operativo médico.

La jornada abarca todos los sectores y comunidades de Tamboril y Licey al Medio, así como algunos barrios de Santiago donde hay casos de dengue.El anuncio lo hizo Luis Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la UDC y director general de la DGDC, durante una rueda de prensa celebrada ayer en la oficina de esa institución, en esta ciudad de Santiago.
Expresó que 25 hombres constituyen una “Unidad Permanente” que estará aquí luchando contra el dengue hasta que la situación mejore.Acosta Moreta sostuvo que en las acciones está integrada la comunidad y que no solamente son eliminados los criaderos de mosquitos, sino el adulto mediante una campaña de fumigación casa por casa, sobre todo en zona que se ha denunciado la ocurrencia de casos de muertes.

La jornada comenzó en El Fondo de La Botella, en Cienfuegos, Arroyo Hondo, La Herradura, Las Flores, Los Jazmínez y ayer los fumigadores extendieron sus servicios hasta La Otra Banda, Tamboril y Licey al Medio.

“Estamos atendiendo solicutudes de los barrios porque realmente para nosotros es muy penoso esta situación porque al pobre que le da dengue hemorrágico el camino que le queda es una muerte rápida porque el tratamiento para solucionar este problema es demasiado costoso y a veces la familia empeña hasta la quinta generación sin garantía de que se vaya a solucionar eese problema”, dijo.

El funcionario y dirigente político aseguró que si a los 25 hombres que están fumigando hay que agregarle más, pues lo hará porque la misión de la DGDC y de la UDC es erradicar ese problema.Asimismo, la DGDC realizó un operativo médico en La Herradura e inaguró una calle en el sector Zamarrilla en el día de ayer
Anuncios
Posted in: Uncategorized