IGLESIA CATÓLICA REALIZA ACTOS CON MOTIVO “PATRÓN SANTIAGO”

Posted on 26 julio 2007

0


(En el foto Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio desde la estatua de Santiago Apóstol envía un mensaje a los cientos de católicos que participaron en la peregrinación. Asistieron sacerdotes, diáconos, presidentes de asamblea y religiosas.)
Con diversas actividades, incluyendo una procesión y una misa, concluyeron ayer las actividades conmemorativas de Santiago Apóstol, patrón de esta Hidalga Ciudad, de España y patrón de 12 ciudades de América que llevan su nombre.

La peregrinación la encabezó monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, quien estuvo acompañado de sacerdotes, diáconos, presidentes de asamblea y monjas y, a la misma asistieron cientos de católicos.

La caminata salió a las cuatro y 30 de la tarde desde la parte lateral de la Catedral Santiago Apóstol, en el parque Duarte.IGLESIARecorrió la calle Del Sol y los feligreses llegaron hasta la estatua del Patrón donde monseñor De la Rosa Carpio envió un mensaje referente a la celebración de Santiago Apóstol.

En ese lugar, el arzobispo dijo que quien no conoce a Santiago tiene que comenzar a amar esas realidades como lo hicieron los antepasados, los primeros que vinieron aquí y que para que Santiago sea Santiago la gente que vive aquí tiene que enamorarse de Santiago.

El arzobispo pidió a los habitantes de aquí a enamorarse de Santiago e integrarse a sus fiestas patronales para que Santiago conserve su identidad.En tanto que previo a la gran marcha, monseñor De la Rosa Carpio invitó a los feligreses a que mediten, reflexionen como en la vida “vamos acompañado de Santiago”.

Recordó que antes de nosotros muchas generaciones vivieron ese momento y que por eso es la vida y dijo que la gran marcha en honor al Apóstol Santiago es nuestra propia marcha y nuestra propia vida, por lo que los invitó a marchar en paz, al tiempo que dio gracias a Dios.

Tras llegar a la Estatua del patrón Santiago y escuchar el mensaje de monseñor De la Rosa y Carpio, los cientos de católicos continuaron acompañándolo y bajaron por la avenida Las Carreras, tomaron la General López, un tramo de la calle Del Sol, parque Duarte y luego participaron de una misa.

Con similar acto religioso comenzaron las actividades el 16 de este mes.En tanto que mediante la resolución #2265-95 de la Sala Capitular, ratificó la tarde del 25 de julio como Regocijo Municipal, en interés de que la población se integre masivamente a las actividades de las fiestas patronales.
Anuncios
Posted in: Uncategorized