AUSPICIA CONSTRUCCIÓN ESTANCIA INFANTIL EN SANTIAGO

Posted on 31 julio 2007

0


El Despacho de la Primera Dama inició la construcción de una Estancia Infantil en terrenos del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).Para tales fines, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, dio el primer picazo de la obra, durante un acto efectuado con la presencia al director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), licenciado Radhamés García.

La doctora Cedeño de Fernández, estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias de su despacho, invitados especiales, así como miembros de la prensa de la ciudad de Santiago.

Al acto asistió, además, el licenciado Fernando Rosa, secretario de Estado y presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

El FONPER hizo el aporte financiero para la edificación de la Estancia Infantil.En tanto que, el “Centro de Desarrollo Educativo Jardín Infantil Progresando”, en el CURSA, será el segundo de su género a escala nacional.Ya existe uno en la sede principal de la UASD ubicada en el Distrito Nacional.

Al igual que el primero, esta estancia está concebida con criterios científicos, habiendo participado en su diseño y programa un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos arquitectos, sicólogos y educadores, entre otros profesionales, segú afirmaron ejecutores de la obra.

Dijeron que la Estancia Infantil contará con todas las facilidades para que los niños y niñas se eduquen y recreen mientras sus madres se preparan para ser futuras profesionales.Al Jardín Infantil Progresando podrán ingresar niños y niñas entre los 3 meses y los 6 años y su estadía en este centro podría tener una duración mínima de do horas y una máxima de horas, por día.

Esta obra contará de varias áreas como aulas, comedor y merenderos, almacén, espacio de juegos, baños para niños y baños para niñas, área de oficina, salón multiuso y una estación de enfermeras, lo que garantiza que los infantes estarán bien protegidos mientras sus madres acuden a clases.
Anuncios
Posted in: Uncategorized