ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y CIVILES DEMANDAN ACCIONAR EN CONTRA DE ACCIONES DELICTIVAS EN CIEN FUEGOS

Posted on 1 agosto 2007

0


Santiago.- Un conjunto de organizaciones religiosas demandaron hoy del gobierno prestar atención a una serie de acciones enmarcadas dentro del ámbito de la violencia y delincuencia que mantiene al borde de la desesperación a más de una treintena de subsectores ubicados en esa zona.

Las organizaciones religiosas, compuestas por representantes de la iglesia católica, adventista y otras criticaron la proliferación de homicidios ocurridos en Cien Fuego, un sector que cuenta con un promedio de cien mil habitantes distribuidos en toda su geografía.

Indicaron que, además de los servicios públicos, Cien Fuego está siendo profundamente afectados por la proliferación del narcotráfico, el aumento en las bancas de apuesta y de traga monedas, últimas éstas que se localizan en lugares estratégicos con el objetivo de que se mantengan protegidas.
El sacerdote Enerio Valerio, representante de la iglesia católica, Rafael Infante, de la Asociación de Comerciantes de Cien Fuego, Osvaldo Torres, representante de la Asociación de Pastores, Pablo Ureña, de la Fundación Niños con una Esperanza, pronunciaron sendos discurso en contra del abandono del gobierno central y local a los cuales les exigieron poner atención a esa progresista comunidad que a lo largo de sus 32 años de existencia ha hecho todo lo posible por salir adelante dando pasos de avance considerables.
Indicaron que el Vertedero de Rafey sigue siendo el principal foco de contaminación ambiental que manda diariamente al hospital a un incalculable número de personas pero además lamentaron que el gobierno haya dejado caer el sector zona franca, emporio del cual se beneficia el 40 por ciento de esa población.
Las quejas de los residentes en Cien Fuego llegaron a tocar el suministro de agua potable, del cual dijeron debe mejorar ya que solo llega una vez por semana en la mayoría de sectores, esto, aparte del cúmulo de aguas negras, siendo Coraasan la empresa emplazada para solucionar la problemática.
Durante el encuentro de las asociaciones religiosas y civiles con la comunidad de Cien Fuego se demandó del gobierno la creación de una serie de infraestructura a favor del deporte y la juventud, así como, la creación de programas sociales.
Otras de las exigencias de los comunitarios de esa localidad, es la reactivación del patrullaje policial y la persecución del narcotráfico que acopa a todos los barrios que componen ese sector sin que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana hagan el menor esfuerzo por poner un tope a la situación.
Anuncios
Posted in: Uncategorized