CLÍNICAS DE SANTIAGO DISPUESTAS VENDERLES A LAS ARS

Posted on 7 agosto 2007

0


La Asociación de Clínicas Privadas del Norte y la Asociación de Clínicas del Cibao, llegaron ayer a la conclusión, de que si se le permite a las ARS incursionar en Centro Atención Primaria, están en la disposición de venderles sus centros de salud.

Durante una reunión extraordinaria, consideraron propicio ceder sus clínicas para que este monopolio tan sólido sea una realidad, que definitivamente manche lo que es la atención médica en la República Dominicana.Asimismo, mostraron preocupación por la situación que consideran ellos estancadas para el inicio del Seguro Familiar de Salud el primero de septiembre.
CLINICAS

Aseguraron que los interlocutores Fernando Caamaño y el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, no han optemperado llamados a reuniones, con el propósito de que se discutan fundamentalmente los puntos que se han constituído en nudos.

Consideraron conveniente los puntos tratados por el Presidente de la República en su alocución del 29 de mayo, donde establecía entre otras cosas, la libre elección, es decir, que el paciente pueda asistir al médico y la clínica de su preferencia, condición que es innegociable para la asociación de clínicas del país.

Reclaman que se formalice y se investigue para que sean castigadas todas las ARS que intervienen en la creación, difusión y formación Centros de Atención Primaria, en contra de lo que establece la ley, que es la no integración vertical.

Consideran sumamente necesario, discutir una tarifa justa y decente para los médicos, sin que constituya ésta última, un obstáculo para que el pueblo dominicano sea beneficiado de tan importante plan de salud.

Asimismo, propusieron al Presidente convocar a reunión con el Colegio Médico Dominicano, asociación de clínicas del país y las ARS, para ponerse de acuerdo en respetar la ley, en que cada quien se limite a ofrecer los servicios que ésta le faculte.
Anuncios
Posted in: Uncategorized