Posted on 15 agosto 2007

0


GOBIERNO INICIA EN SANTIAGO SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA CAÑADA
REPARTO PERALTA, BELLA VISTA

Por Kilvin Toribio

Santiago. EL Gobierno del Presidente Leonel Fernández dejó formalmente iniciados los trabajos de canalización de las aguas de la cañada Peralta, en el sector de Bella Vista, obra a ser levantada con una inversión de 67 millones de pesos.

El ingeniero Mariano Germán, Presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, entregó en el mismo acto una partida inicial de 13 millones a los representantes de la empresa constructora Arvelo Domínguez y Asociados.

El acto de inicio de la obra se realizó en el mismo sector Peralta, en Bella Vista, con la presencia además de Germán, del Gobernador Provincial, profesor José Augusto Izquierdo, y de Julio César Valentín, Presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, en el acto el Gobernador de Santiago dijo que el canal sobre la cañada Peralta es una obra incluida en las prioridades del Consejo de Desarrollo del 30 de marzo pasado, presidido por el Presidente Fernández.

El representante del Poder Ejecutivo en Santiago expuso que con la reconstrucción de la cañada Peralta, en Bella Vista, se resolverá un grave problema ambiental y sanitario que mejorará las condiciones de salud y de vida de los munícipes de allí.
Mientras que el ingeniero Mariano Germán, expuso que es de interés del Gobierno del Presidente Leonel Fernández dar prioridad a otras de esta naturaleza, porque vienen a encarar la deuda social acumulada por el Estado Dominicano.

En tanto, que el Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, agradeció la confianza expuesta por la comunidad y sus juntas de vecino en los funcionarios y organismos del Gobierno que gestionaron la aprobación de la obra.

Los representantes de las organizaciones comunitarias presentes en el acto, agradecieron el esfuerzo de los funcionarios públicos y de las instituciones del Estado que diligenciaron la ejecución de la obra.

Anuncios
Posted in: Uncategorized