DESTACAN INVERSIÓN EN OBRAS SÍNDICA GUAYABAL

Posted on 21 agosto 2007

0


A menos de dos meses de haber asumido el cargo, la directora del recién creado Distrito Municipal de Guayabal, profesora Dulce María Grullón,vha invertido más de dos millones de pesos en obras comunitarias y donaciones a instituciones sociales.

Entre las obras realizadas en la gestión de la educadora Grullón figuran la reparación total de la escuela Estancia Nueva por un monto de un millón 560 mil pesos;la reparació n,junto a Obras Púcblicas, de la calle principal de El Guano-Angostura, tambi‚n el primer picazo para la construcción de la ampliación y remodelació del parque de Guayabal.

Asimismo, la directora del Distrito Municipal de Guayabal,conjuntamente con el licenciado Francisco V squez, síndico del municipio de Puñal, dispuso los trabajos de canalización de las aguas que provienen de la comunidad de Las Guazaras que provocaban inundaciones en esta localidad, Puñal, Laguna Prieta y Los Cabrales.

Para este importante trabajo se utilizó una retroexcavadora. Esas comunidades recuerdan que hace 38 año el desbordamiento de esta cañada arrastradó y ahogó a los padres del empresario Leonel Almonte cuando se trasladaban en un jeep hacia su residencia procedente del mercado público.

Según una nota del Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Municipal de Guayabal, que dirige Angelo Encarnación Mata, asimismo, la profesora Grullón ha dispuesto ayudas tales como recetas, órdenes de compras,entre otras,a instituciones sociales y a familias de escasos recursos económicos.

El Distrito Municipal de Guayabal donó 600 fundas de cemento a la parroquia San Antonio de Padua, por un monto de 114 mil 400 pesos, y un inversor a la iglesia El Carmen (Guayabal) y la pintura para su remozamiento. Desde que asumió sus funciones la profesora Dulce María Grullón, las labores en el Distrito Municipal ha entrado en un proceso de dinamización; se adquirieron dos camiones para la recolección de basura y desperdicios en la comunidad de Guayabal.

También, brigadas del departamento de Ornato, bajo la dirección del ingeniero Donato Ramos, trabajan en el reacondicionamiento y embellecimiento del Distrito Municipal de Guayabal, conformado por el mismo distrito y las secciones El Guano, Estancia Nueva, Castillo, La Jagua, Palo Amarillo, Los Ciruelos y Guayabal.

La funcionaria edilicia agradeció al síndico de Puñal, Francisco Vásquez, haberla designado en el cargo y aseguró que no lo defraudar . María Grullón destacó la armonia existente entre los vocales (regidores) José Amauris Durán (presidente), Rumaldo Zorrila y Job Bernab‚ Grullón.
La profesora Grullón aseguró que ha cumplido en un 70 por ciento con la designación de alcaldes pedaneos de los tres municipios tal y como se acordó con el Consejo Presidencial que dirige en esa zona Leonardo Tavarez Valerio.
Anuncios
Posted in: Uncategorized