Presidente inaugurará obras en Santiago

Posted on 28 agosto 2007

0


El Presidente Leonel Fernández Reyna vendrá por segunda vez en este mes a esta ciudad e inaugurá hoy el Centro Tecnológico Comuinitario, en Licey al Medio, y un multi-uso en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), luego participará de una cena de gala que le ofrecerá el empresario Manuel Estrella.

Asimismo, Fernández Reyna supervisará hoy de manera personal los trabajos de ampliación, remodelació y el alcantarillado pluvial de la carretera Santiago-Licey, obra que había sido reclamada durante años por los habitantes de ese municipio y comunidades adyacentes.

El Centro de Tecnológico Comunitario fue construido a través del Despacho de la Primera Dama a un costo de nueve millones de pesos y será inaugurado a las doce del mediodía, mientras que el multi-uso está previsto para las cinco de la tarde.

Asimismo, se informó que el gobernante podría amanecer en esta ciudad de Santiago y que hará contactos con los aliados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).En menos de 15 días, Fernández Reyna retorna a esta ciudad, para inaugurar las citadas obras que tienen un inversión millonaria.

El multi-uso de la PUCMM, que a pesar de estar funcionando desde el año pasado, es ahora cuando cuenta con todo el mobiliario y equipo para brindar los servicios al público.El 16 de los corrientes, el Jefe del Estado inauguró los trabajos de remodelación del Monumento a los Héroes de la Restauración con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Los trabajos re remozamientos del Monumento estuvieron a cargo de la Secretaría de Cultura, que designó un gobernador y otros funcionarios para su manejo.

Supervisará carretera

De igual maneta, el presidente Leonel Fernández Reyna supervisará hoy de manera personal los trabajos de ampliación, remodelació y el alcantarillado pluvial de la carretera Santiago-Licey, obra que había sido reclamada durante años por los habitantes de ese municipio y comunidades adyacentes.

Un equipo de hombres trabaja día y noche en el marco del aceleramiento de las labores, ya que el gobernante espera que la obra esté concluida para antes de diciembre.Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Ecocisa, la cual ha incorporado camiones, rodillos, tractores y retroexcavadoras, así como un equipo humano que labora 24 horas.

Para la ejecución de la obra, que consta de un alcantarillado que regirá las aguas residuales, de un estudio hidráulico y de pavimento, el Gobierno invierte 111 millones de pesos y el Presidente ha dado instrucciones precisas para que esté concluida antes del último mes del año.Para evitar accidentes, los contratistas han instalado luminarias en horas de la noche y señales de peligro de manera permanente.

El Sixto Inoa Suazo, ingeniero que labora en esa obra, recordó que la misma había sido solicitada desde hace muchos años por juntas de vecinos, grupos populares y por habitantes de diferentes localidades, así como por choferes que se desplazan por la carretera Santiago-Licey.

El presidente Leonel Fernández Reyna dejará inaugurados hoy Santiago siete centros educativos, en los cuales el Gobierno invirtió RD$84,136,310.04.La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, quien acompañará al jefe del Estado, dijo que los centros aportarán 97 aulas al sistema educativo dominicano.

“Estas nuevas inauguraciones de escuelas constituyen una prueba más de los esfuerzos del Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Educación, de mejorar la infraestructura escolar en la República Dominicana”, expresó.Entre ellas figuran Los Montones, en San José de las Matas; Mejía y Viejo Carril, Navarrete; y el Juan Antonio Collado y Arturo Grullón, en Jánico.

Los centros ubicados en el municipio de Santiago son Anacaona Almonte e Ingenio Arriba.La Secretaría de Educación también tiene en ejecución en la provincia Santiago otros 14 centros educativos, con lo que aportaría 248 aulas. La inversión global en esas obras asciende a RD$221,835,354.23.

La lista incluye los centros Braulio Paulino, Cruce de Barrero, Ulises Francisco Espaillat, Emma Balaguer, Don Pedro, Juan Ovidio Paulino, Esperanza Milena, Villa Liberación, El Ejido, Ana Mercedes Arias, Sabana Grande, 27 de Febrero, José Armando Bermúdez, Don Juan Hernández y Emilio Prud Homme.

El martes pasado, también fueron inaugurados de manera simultánea 35 centros educativos diseminados en todo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con lo que se incorporarán 453 nuevas aulas al sistema educativo nacional. Asimismo, las oficinas técnico-administrativas de la Oficina de Cooperación Internacional y de la Dirección de Bienestar Estudiantil, con una inversión de global de RD$842,293,177.24.
Anuncios
Posted in: Uncategorized