WIND TELECOM INSTALARA EN EL HOMS MODERNOS EQUIPO DE VOZ DATA Y VIDEO

Posted on 28 agosto 2007

0


SANTIAGO.-La empresa Wind Telecom, mediante un acuerdo interinstitucional, proveerá al Hospital Metropolitano de Santiago de los servicios de voz, data y video, con la tecnología WIMAX (interoperability for microwave access) interoperabilidad global para acceso por microondas.

Wind Telecom presentó al equipo médico y personal administrativo del HOMS, la más moderna plataforma tecnológica que permitirá la digitalización de los procedimientos médicos.

Esta base de tecnología de punta permitirá la digitalización de los procesos, mejores políticas y cumplimientos, menos cargas administrativas, reducción de costos, cuidados y calidad de la atención.

“Para nosotros es de gran satisfacción formar parte del proyecto HOMS, implementando la tecnología digital que permitirá a esta institución marcar el paso en el sector salud de la región, dijo Manuel Bonilla presidente de Wind Telecom

A través de esta tecnología miles de personas podrán acceder al internet en forma inalámbrica y más barata con anchos de banda importantes y sobre todo con una gran calidad en la transmisión, puntualizó.

Al presentar los planes de servicios diseñados especialmente para el HOMS, Yndira Rodríguez, gerente de mercadeo de Wind Telecom, dijo que la empresa tiene como propósito ser el proveedor de soluciones de conectividad, contenido de información como modelo único de soluciones comunicacionales para facilitarle la labor a los médicos y personal de salud, satisfaciendo las expectativas en calidad, costo y entrega.

Pedro Jiménez, representante de NORTEL, empresa soporte de Wind Telecom, explicó que el hospital dispondrá de telemedicina, alarmas y alertas desde las habitaciones, información inmediata, record de los pacientes en red digital, centro de datos para los laboratorios, que representa una menor carga para las labores administrativas efectivizando el servicio.

Jiménez, explicó, que la comunicación multimedios para el cuidado de pacientes, permitirá compartir eficientemente los resultados clínicos a través de la instalación de una red de colaboración móvil segura sobre IP.

La presentación se realizó el miércoles 22 y jueves 23 de agosto, en las modernas instalaciones del HOMS, al que asistieron médicos y funcionarios de la institución.

Anuncios
Posted in: Uncategorized