Posesionan nuevo director Hospital José María Cabral

Posted on 4 septiembre 2007

0


El nuevo director del hospital José Maria Cabral y Báez de Santiago, doctor Nelson Báez Noyer, prometió ayer superar las debilidades del centro de salud y eficientizar los servicios que son ofertados a las personas que desde las 14 provincias del Cibao acuden allí.

Báez Noyer habló al ser posesionado por el doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Estado de Salud Pública, en presencia del gobernador, profesor José Isquierdo y de otras autoridades gubernamentales.

Dijo que conoce el hospital como las palmas de sus manos y por tanto sabe cuales son las fortalezas y las debilidades del Cabral y Báez.El funcionario dio aconoconcer el equipo de médicos expertos que lo acompañarán en su nueva cargo.

Entre ellos, dijo que lo acompañarán los doctores Franmscico Estepan, director médico; José Peguero, Miguel Caraballo, Ernesto Rodríguez, Ruddy Pichardo y Manuel Peña Tió.Sostuvo que realiza un estudio pormenorizado del uso racional de los recursos, de todos los problemas de seguridad y administrativo para tener un diagnóstico real de la situación a corto plazo.

En tanto que, el doctor Andres Rivas saliente director, resaltó los logros que en su gestión el Hospital Cabral y Báez obtuvo como son : remodelación de las salas Norte , Este y Quinta sur, además, el área de maternidad, la capacitación del personal administrativo enfermeria y camilleros .

Asi mismo , citó como otros de los logros la nueva unidad de cuidados intensivos infantil ,la remodelación del área de emergencia, el abastecimiento de los medicamentos que se usan en el hospital por vía de ( PROMESECAL), y las construciónes de la sala de cura y ortopedia .

Al despedirse Rivas dijo “hemos sido victima de una campaña voraz que solo ha querido dañar mi imagen , con la certeza de que ni nos corrompimos ni intentamos corromper a nadie”.

También expresó su gratitud al secretario de Salud Pública , doctor Bautista Rojas Gómez , por el apoyo brindado en su función como director del Hospital José María Cabral y Báez y al personal que lo acompañó.
Anuncios
Posted in: Uncategorized