VENTARON EN LOMA DESTRUYE VIVIENDAS Y OCASIONA DAÑOS AL TENDIDO ELÉCTRICO

Posted on 18 septiembre 2007

0


LOMA DE CABRERA.- Un hombre resultó con golpes en las piernas, cinco casas fueron destruidas, y otras veinte sin techos, varios árboles derribados y el tendido eléctrico averiado, luego de que un ventarrón azotara la tarde de ayer (Domingo), a este municipio, perteneciente a la provincia de Dajabón.
El señor Manuel Rivas de 53 años de edad, residente en el barrio legión del referido municipio, recibió golpes en las piernas y el brazo izquierdo al ser arrastrado por las aguas del río morón cuando intentó cruzarlo por el sector la hoya, en la motocicleta que viajaba, una Yamaha 100 color roja, la que resultó parcialmente destruida por la fuerte corriente de las aguas, pero Rivas logró salir a tiempo de dicho río.
Mientras que en el Sector Bomba fue destruida la vivienda de Solange Villanueva y Marcos Cruceta, la que le cayó encima una mata de guácima, en la calle Sotero Blanc fue destruida la casa de los señores Clara Iselsa Peralta y Pedro Alberto Batista de la Rosa al caerle una mata de coco, mientras que en el Barrio Legión otra mata de coco destruyó la casa de Carmen Luisa de los Santos y Bolívar Bonifacio, en este sector también fue destruida la vivienda de Felicia Jiménez y en el Sector Quisqueya resultó parcialmente destruido el almacén del señor Miguel Ángel Rodríguez.

En tanto que al menos veinte viviendas quedaron sin techos. Los fuertes vientos también derribaron árboles y ramas que dejaron incomunicadas a Loma de cabrera con las comunidades de Capotillo y El Cajuil.
Las zonas que resultaron mas afectadas por el fenómeno fueron Palo Colorado, Capotillo, El Cajuil, la Hoya y barrio Legión done resultó severamente afectado el tendido eléctrico, dejando sin energía a esas comunidades.

En la agricultura los vientos destruyeron grandes plantaciones de los cultivos de yaca, plátano, aguacate, y otros, mientras que tres reses murieron a consecuencia de una descarga eléctrica.

El ventarrón inició a las 4:45 de la tarde acompañado de un torrencial aguacero con tronadas y relámpagos, lo que provocó pánico en los moradores de la población de Loma de Cabrera.
Anuncios
Posted in: Uncategorized