CORAZONES DEL CIBAO INICIA NUEVA JORNADA CIRUGÍAS A FAVOR NIÑOS

Posted on 19 septiembre 2007

0


La Fundación Corazones del Cibao inició ayer una nueva jornada de cirugías a favor de 25 niños afectados de problemas congénitos quienes fueron escogidos para ser intervenidos durante la actividad que cuenta con el auspicio del International Children, en el marco del programa “Latido por Vanessa”.

El anuncio lo hizo el doctor Reynaldo Espinal, quien reveló que en el Cibao hay un promedio de 400 niños que padecen estos problemas de distorsión del corazón, en su mayoría provenientes de hogares de escasos recursos económicos.

La jornada que se extiende hasta el 28 de este mes de septiembre se realiza en el hospital Infantil, doctor Arturo Grullón de esta ciudad, donde en otras ocasiones se han realizados otras jornadas importantes.”

Han venido intensivistas, cardiólogos cirujanos, enfermeros, perfusionistas, es decir, un equipo completo de alrederor de doce especialistas que están con nosotros y que como es natural le acompaña el personal dominicano”, expresó.

Al comparecer al programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, Espinal destacó que estas jornadas sirven de capacitación para el personal dominicano.

Resaltó la colaboración que reciben estas jornadas el hospital “Dr. Arturo Grullón”, que facilita las instalaciones y la fundación que facilita equipos y personal para hacer efectiva dichas jornadas quirúrgicas.

Reynaldo Espinal dijo que estas jornadas cuentan con el respaldo también de los clubes Rotarios Internacional y Santiago Monumental, instituciones que hacen un gran aporte para hacer posible dicho trabajo.Destacó la gran labor del ideólogo de la fundación el doctor Juan Ramírez Fañas, quien ha sido un gran pensador y consolidar de este programa, que asegura, ha contribuido ha llevar al alegría a muchos hogares pobres de la región del Cibao.
Anuncios
Posted in: Uncategorized