EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ INICIARÁ TRABAJOS RECONSTRUCCIÓN CARRETERA CONSTANZA

Posted on 4 octubre 2007

0


El presidente Leonel Fernández y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, encabezarán este jueves el acto de inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Casabito, que comunica a Constanza con la autopista Duarte.
El acto está programado para las 11:00 de la mañana y contará con la asistencia de funcionarios del gobierno, incluyendo autoridades de ese municipio y de la provincia de La Vega.
La obra comprende un tramo de 51 kilómetros en el que el Gobierno invertiráUS$41,790,397.03 (Cuarentiún millones setecientos noventa mil trescientos noventa y siete dólares).
La rehabilitación abarcará la adecuación de la vía a la demanda de tráfico, en cuanto al tipo de vehículos y a las condiciones terrestres, que por su ubicación caracterizan a Constanza.
La terminación de la obra está pautada para junio de 2008, es decir, en ocho meses. Su ejecución estará a cargo de la compañía Constructora Norberto Odebrecht, S,A.
Tendrá dos carriles de 3 metros de ancho cada uno y una capa asfáltica de 0.10 metros de espesor, así como una base granular con 5 por ciento de cemento y un espesor de 0.20 metros.
La ficha técnica de la obra establece una ejecución acelerada en etapas sucesivas, de manera que se corrijan las deficiencias propias de esta vía, relativas a la estabilidad de taludes, drenaje, sobreancho en curvas, reconstrucción del pavimento, señalización, barreras laterales de seguridad, entre otros detalles.
El financiamiento de la obra será un adicional al contrato del Proyecto Hidroeléctrico Pinalito a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El Gobierno tiene mucho interés en ejecutar esta obra para complementar los beneficios que la población de Constanza ha obtenido con la construcción del aeropuerto 14 de Junio.
Además, Constanza es la zona que produce la mayoría de los vegetales, tubérculos y flores de exportación, lo que adquiere una mayor importancia después que el presidente Leonel Fernández en su reciente viaje a Nueva York firmó acuerdos con los bodegueros de origen dominicano para que importen productos constanceros, aprovechando las facilidades del aeropuerto.
Anuncios
Posted in: Uncategorized