PTE AIREN DICE MÁS 2 MILLONES DEPENDEN INDUSTRIAS RD‏

Posted on 4 octubre 2007

0


Por Narciso Pérez

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), licenciado Oliveiro Espaillat afirmó que más de dos millones de dominicanos dependen directa é indirectamen te de las actividades industriales, mientras que ese sector aporta al Producto Interno Bruto un 24 por ciento.

Espaillat hizo la revelación al ofrecer las memorias anuales de la entidad, así como para resaltar las labores realizadas por la misma después de que entrara en vigencia el Tratado de Libre Comercio de República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, mejor conocido por las siglas DR-CAFTA.

Por otro lado, Espaillat declaró que el sector industrial dominicano debe resolver una serie de problemas para poder insertarse a la competencia mundial, entre ellos el de la energía eléctrica, ya que es uno de los servicios más caros que se paga en toda América Latina y el Caribe.

Dijo que la AIREN fue nombrada como parte de una comisión especial multisectorial en el Consejo Nacional de la Empresa Privada(CONEP) para elaborar una propuesta de modificación a la ley eléctrica.

En ese sentido, señaló que es una gran oportunidad que se le presenta al sector industrial dominicano, ya que el propósito es contribuir con las autoridades nacionales a la solución de un problema crucial para el desarrollo del país, como el energético.

Durante el acto de la AIREN, celebrado en un hotel de esta ciudad, fue develizada una fotografía de su pasado presidente, el licenciado Mauricio Haché. Asimismo, fueron juramentdos 15 nuevos miembros o socios de la entidad empresarial.

Anuncios
Posted in: Uncategorized