DIRIGENTES SNTP Y CDP EXIGEN REGULAR USO LETREROS PRENSA STGO‏

Posted on 8 octubre 2007

0


Narciso Pérez

SANTIAGO.-Los secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigieron al director del comando regional Cibao Central de la Policía regular el uso de los letreros y marbetes de “Prensa”, ya que algunas personas inescrupulosas estarían utilizando los mismos para cometer actos delictivos.

Los periodistas Nelson Peralta y Miguel Ponce, secretarios generales del CDP y el SNTP, respectivamente, se reunieron con el general de brigada Raudo Ramírez Comas, para exponerle la problemática.

Peralta declaró que muchas personas, en diferentes vehículos, colocan rótulos de “Prensa”, sin pertenecer a ningún gremio de la comunicación, para burlar muchas veces los servicios policiales y de los agentes de la AMET, pero también para cometer algunas fechorías.

De su lado, Miguel Ponce dijo que habrá un encuentro con los dueños de los medios para eliminar esos casos.

Mientras que el general de brigada Ramírez Comas dijo que se trabajará en coordinación con los gremios periodísticos para que el rótulo de “Prensa”, sea debidamente utilizado por los verdaderos comunicadores sociales.

Por otro lado, el director del comando regional Cibao de la Policía prometió que el servicio de vigilancia policial del local del CDP, donde también funcionan el SNTP y la Asociación de Locutores de Santiago, será restablecido desde hoy.

En ese local, ubicado en la Villa Olímpica, habrá el servicio de dos agentes policiales.

Anuncios
Posted in: Uncategorized