CDN, 13, 15 Y 4: CANALES QUE MENOS SE VEN EN RD

Posted on 27 octubre 2007

0


SANTO DOMINGO.- Cadena de Noticias (CDN, canal 37), Telecentro, Digital 15 y el canal 4 son los canales que menos se ven en la televisión dominicana, según recientes estudios de medición correspondientes a los 10 meses del año en curso. CDN obtuvo el 2.92%, seguido de Telecentro con el 2.60%; Digital 15 logró el 1.79%, y el canal 4 1.44%, según los datos de la empresa AGB-CDI Dominicana.

Cadena Nacional de Noticias perdió el liderazgo en noticias, lugar ocupado ahora por Antena Latina y su informativo “Noticia SIN”, así como el programa de investigación “El informe”. En la más reciente cobertura del caso Baninter, el pasado domingo, un sondeo determinó que Noticias SIN logró el 1.90% de la audiencia, dejando muy atrás a CDN con 0.78%, Telesistema 0.64% y Teleantillas 0.54%.

La mediciónDesde hace siete años, los dominicanos cuentan con los servicios garantizados de la empresa medidora de ratings AGB-CDI Dominicana, que con el uso de métodos modernos obtiene resultados de quiénes tienen más audiencia. Para la realizar la medición se utiliza un sistema compuesto por una serie de dispositivos electrónicos que son instalados en un panel de hogares previamente definidos, llamado people meter. En oposición a los resultados de las posiciones de los canales con menos audiencia, sus mediciones arrojaron los numeritos que colocan en los primeros lugares de audiencia a Telemicro (canal 5), e en segundo Antena Latina, (canal 7) y en tercer lugar Teleantillas (canal 2).
Telemicro, canal 5 de enero a octubre obtuvo un total general de 16% de la audiencia nacional. En segundo lugar y con un 10.39% le sigue Antena Latina, mientras Teleantillas logró 9.78 %. El estudio fue realizado desde enero al 17 de octubre de este año, un día antes de la realización de un taller realizado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), sobre la producción de televisión en el país y en el que participó Rosalía Disla, gerente de mercadeo de la empresa medidora.
LA MEDIDORARosalía Disla, gerente de mercadeo de AGB, participó en el taller que sobre televisión realizó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el pasado jueves 18.En su oportunidad al uso de la palabra, divulgó estas informaciones a los participantes de la actividad.Disla explicó además, la forma de medir la audiencia que no sólo se reduce a la TV, sino que monitorea también la publicidad.La empresa está operando en el país desde 2001 y tiene presencia en 34 países.
Anuncios
Posted in: Uncategorized