DEFENSA CIVIL MANTIENE ALERTA MORADORES ZONAS PELIGRO REGIÓN NORTE Y STGO‏

Posted on 29 octubre 2007

1


SANTIAGO.-La oficina provincial en la región norte mantiene su alerta o aviso de inundaciones para las familias que residenen en las cercanías de cañadas, ríos y arroyos, ante las inminentes inundaciones que se producirán por la continuidad de las precipitaciones en las próximas 48 horas.

Francisco Arias, director provincial del organismo de socorro, indicó que todas las personas que viven en las zonas de peligro o puntos críticos, deben tomar las medidas de lugar para evitar tragedias humanas.

“Todas aquellas personas que están ubicadas en las promixidades de cañadas, ríos o arroyos en las comunidades de Moca, Puerto Plata y Santiago, deben seguir alertas, ya que es casi seguro que habrá inundaciones”, puntualizó Arias.

Dijo que en esta ciudad, en algunos barrios de la parte baja, se produjeron inundaciones en algunas viviendas, pero que afortunadamente no hubo víctimas humanas.

En tanto, las labores educativas de esta ciudad fueron suspendidas tras un aviso de la secretaría de Educación.

La mayoría de las oficinas públicas laboraron a media capacidad, mientras que el Ayuntamiento local permaneció abierto, pero con poca afluencia de público.

Algunos negocios privados cerraron sus puertas, debido a que sus trabajadores no se presentaron a laborar.

Se han produciido constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, así como de agua potable.

Por el país pasa la tormenta tropical Noel, que desde las primeras horas de la tarde del pasado domingo, produjeron fuertes lluvias en gran parte del país, acompañadas de relámpagos, tronadas y vientos superiores a las 80 millas por hora.

Anuncios
Posted in: Uncategorized