KRENCY GARCIA: EL PRODIGIO DE LA MUSICA TIPICA

Posted on 26 enero 2008

0


Krency García, El Prodigio, nace en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, el día 14 de noviembre del año 1976. A los 5 años ya saca melodías armoniosas del viejo acordeón de su papá, y se presenta por primera vez en una tarima.

De la mano de Samuel García, a los 11 años forma el grupo típico ¡El Niño Prodigio! y comienza la difusión de Krency. A Los 15 años se marcha a Nueva York junto a su padre y parte de su familia.

Allí concluye sus estudios secundarios, toma clases de canto con la destacada profesora colombiana Vivian Ara y estudia música en la escuela de Arte de Harlem.
Participa en el festival de Artes de Omega Si Fhi en Washington DC donde gana el primer premio en todas las categorías musicales.
Con su sólida formación como músico y acordeonista, Krency revoluciona el merengue típico. Con la fusión de los géneros tradicionales con ritmos más modernos, ¡El Prodigio y la Super Banda! adquiere gran popularidad y logra que numerosos jóvenes se interesen por el merengue típico.
En el 2004 Krency decide formar un nuevo grupo y reúne músicos con gran experiencia en el Jazz para continuar con su proyecto musical.
Anuncios
Posted in: Uncategorized