EL PRESIDENTE FERNANDEZ EN SANTIAGO, INAUGURA VARIAS OBRAS Y HACE RECORRIDOS POLITICOS

Posted on 1 febrero 2008

0


El mandatario entrega RD$104 millones a pequeños empresarios del Cibao
Santiago, Las Canelas.- En el marco de la entrega de un préstamo de 104 millones de pesos para las micros, pequeñas y medianas empresas, el presidente Leonel Fernández anunció la conclusión, en 60 días, de los trabajos de construcción del parque industrial Las Canelas.

En ese sentido, el gobernante entregó un cheque por un monto de 25 millones de pesos al director de Preindustria, ingeniero Rubén Bichara, y proclamó que el programa nacional de competitividad representa un futuro más venturoso para la República Dominicana.
El jefe de Estado refirió que el año que acaba de concluir fue histórico para la República Dominicana porque rompió récords de inversión extranjera directa.

El mandatario argumentó que con la aplicación del programa nacional de competitividad el país se convertirá en el trampolín de empresarios de Europa, América del Sur, Asia y Corea, para el amplio mercado que representa los Estados Unidos.
Vaticinó que con esas nuevas inversiones y la transferencia tecnológica ciertamente esta nación se convertirá en la Corea del Sur, y en el Taiwán del Caribe.
Asimismo el presidente Leonel Fernández destacó la importancia de la convergencia industrial de zonas francas de las empresas locales ya que permitirán un mayor dinamismo económico y generación de empleos.
El presidente Fernández entregó 114 certificados de préstamos por un monto de 104 millones de pesos en beneficio de los residentes en esa provincia y en la zona del Cibao.
La entrega fue hecha en el marco de un encuentro al que asistieron alrededor de 300 micros, pequeños y medianos empresarios, en el Gurabito Country Club, de esta ciudad.
Los financiamientos facilitados por el gobierno abarcan a pequeños empresarios de las áreas de calzado, metalmecánica, muebles, colchones, harina, café, industrias gráficas, distribuidores de repuestos, artesanía y otros.
La entrega de certificados realizada por el mandatario se enmarca dentro de una alianza estratégica de los sectores público y privado en procura del fortalecimiento del sector MIPYMES de Santiago y el Cibao.
Mientras que el parque industrial de Las Canelas se construye con una inversión superior a los 80 millones de pesos y alberga cluster integrados por cinco grupos de pequeños y medianos empresarios que aportan 9 mil empleos.
En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Industria y Comercio, y administrativo de la Presidencia, licenciados Melanio Paredes y Luis Manuel Bonetti, respectivamente, entre otros funcionarios.
INAUGURA DOS AVENIDAS
SANTIAGO.- El Presidente de la República inauguró este viernes dos avenidas en distintos barrios de esta provincia, con una inversión de 150 millones de pesos.
El doctor Leonel Fernández cortó la cinta que dejó simbólicamente inaugurada las avenidas Arroyo y Proyecto de Bella Vista, obras de gran importancia para los comunitarios.
La avenida Arroyo se extiende desde la Circunvalación hasta la calle El Ensueño con una extensión de 2.22 kilómetros, trabajo que conllevaron una inversión de 64 millones de pesos.
Mientras los trabajos de la avenida Proyecto y sus calles circundantes tiene una longitud de 4.94 kilómetros y fue construida a un costo de casi 87 millones de pesos.
El presidente Fernández junto al secretario de Oras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y autoridades locales realizaron un recorrido por las avenidas debidamente señalizadas.
Los comunitarios beneficiados de ambas avenidas agradecieron al mandatario la iniciativa, tras señalar que era una necesidad desde hacía varios años.
INAUGURA CINCO ESCUELAS EN SANTIAGO
SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró este viernes cinco centros educativos en igual números de barrios de esta provincia del Cibao, para lo cual el gobierno invirtió una cantidad superior a los 117 millones de pesos.
En un acto conjunto, el mandatario dejó en servicio las escuelas Altagracia Iglesias de Lora, Esperanza Milena Martínez, 27 de Febrero, José Armando Bermúdez y Don Pedro, las cuales aportarán al sistema educativo nacional 50 nuevas aulas.
Con la inversión también reparó 41 aulas y equipó laboratorios de informática de los centros de enseñanza inaugurados, según explicó la secretaria de educación, Alejandrina Germán, tras pronunciar las palabras centrales del acto.
Dijo que la escuela Altagracia Iglesias de Lora cuenta con 24 aulas, laboratorio de Ciencias Naturales, kit de pizarras digitales, planta eléctrica y chanchas mixtas, entre otras facilidades.
En el acto inaugural estuvieron presentes familiares de la extinta educadora, entre ellos el comunicador Luis Eduardo Lora (Huchy), quien agradeció al presidente Fernández la distinción. Lora destacó la carrera magisterial de su madre, asegurando que también se preocupaba por la educación integral y social de sus estudiantes.
Con una inversión de 15 millones de pesos el mandatario también entregó remozada y ampliada la escuela Esperanza Milena en el sector la Canela. Rehabilitó el laboratorio de informática donde además instalaron pizarras digitales y verja perimetral.
A la escuela José Armando Bermúdez, el gobierno le reparó 23 aulas, le construyó un laboratorio de informática y la verja perimetral, mientras que al Centro Don Pedro se le construyeron 12 nuevas aulas con un costo global de 22 millones de pesos.
Alejandrina Germán anunció que en la provincia se construirán las escuelas Hato del Yaque y Bella Vista, a un costo de 120 millones de pesos, de los cuales el presidente Fernández entregó sendos cheques a ingenieros contratistas por un monto de 20 millones de pesos.
La funcionaria destacó que el Presidente está comprometido con la excelencia y la calidad educativa de Santiago de los Caballeros, para lo cual invirtió más de 1,600 millones de pesos.
En el acto estuvieron además presentes el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista; el gobernado provincial, José Izquierdo; el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, entre otros funcionarios, civiles y militares.
VISITA RAFEY AFIRMA QUE ESTA MEJOR QUE ANTES DE LA TRAGEDIA
El mandatario refirió que actualmente la populosa barriada de la zona sur de Santiago tiene sus calles pavimentadas, y la mayoría de sus casas están totalmente reconstruidas y pintadas,
Agregó que gracias a la acción mancomunada de cada una de las instituciones del gobierno hoy día los rostros de los moradores de Rafaey expresan optimismo, esperanza y confianza.
“Que bien que lo hayamos logrado con la participación y el apoyo de ustedes”, proclamó el gobernante al juramentar el Consejo de Desarrollo de Rafey.
Recordó que cuando visitó la barriada tras la desgracia instó a los moradores a que hagan de esa adversidad una oportunidad para el progreso y así se hizo.
“Misión cumplida, gracias señor Presidente el barrio está reconstruido en más de un 90 por ciento “, aseguró el dirigente comunitario Guillermo Cabrera.
Luego el Presidente Leonel Fernández caminó por las antes enlodadas calles, ahora pavimentadas y debidamente señalizadas por la Secretaría de Estado de Obras Públicas.
El jefe de Estado, junto a las autoridades nacionales y locales, visitó la reconstruida vivienda de Alvaro Sosa, lugar donde estuvo días después de la inundación, y proclamó que a su paso por las distintas comunidades del país está sembrando esperanza en la población.
Por otro lado el Presidente Leonel Fernández reiteró que el próximo 27 de febrero se hará un recorrido de prueba en el Metro de Santo Domingo “si Dios así lo permite”.
Anuncios
Posted in: Uncategorized