ESTADIO CIBAO: EL ESTADO MAS ALEGRUE DE LAS AMERICAS

Posted on 1 febrero 2008

0



El Estadio Cibao construido en la década de los 50 e inaugurado finalmente el 25 de octubre de 1958 es considerado actualmente el mejor lugar para ver un partido de béisbol en la República Dominicana, desde su inicio ha sido la casa de las Águilas Cibaeñas; sus fanáticos son considerados los que más apoyan su equipo del país. Este parque de béisbol es nombrado frecuentemente por los aficionados como “El Valle de la Muerte”, debido a la impresionante efectividad del equipo local, en cuanto a ganados y perdidos.
Durante el verano del 2004 la oficina de las Águilas Cibaeñas dispuso de más de RD$2,000,000.00 (alrededor de US$75,000.00 en ese entonces) para la remodelación completa del terreno y la adquisición de una nueva pizarra electrónica, además de brindar más facilidades al fanático.
Luego de finalizada la temporada de béisbol invernal de 2006-2007, la directiva de las Águilas Cibaeñas logro ganar la sede para la Serie del Caribe 2008 a celebrarse en Republica Dominicana, siendo esta la primera vez que el Estadio Cibao serviría como escenario principal de dicho evento.
Debido a la ocasión especial, el estado Dominicano designo una serie de recursos para el acondicionamiento y remodelación del viejo Estadio Cibao, de cara a que cumpliera con todas y cada una de las exigencias requeridas para dicho evento. También cabe mencionar que para el inicio de la temporada 2006-2007, la directiva de las Águilas realizo la compra de una nueva y moderna pantalla gigante, la cual serviría para propósitos específicos designados por los organizadores del Estadio Cibao.
Anuncios