AMABLE COMPARTE CRITERIO CARDENAL DE QUE DEJEN REZAR TRANQUILA A LA IGLESIA CATÓLICA‏

Posted on 6 febrero 2008

0


SANTIAGO.-El candidato presidencial reformista, licenciado Amable Aristy Castro se mostró de acuerdo con la opinión del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que los políticos dominicanos dejen rezar tranquila a la Iglesia Católica en el iniciado período de la Cuaremos del 2008 y que concluirá con la Semana Santa o Semana Mayor.
“Nosotros los reformistas estamos haciendo una campaña decente, respetable y decorosa pero por el bien del país apoyamos la sugerencia de su Eminencia, el cardenal López Rodríguez”, expresó Aristy Castro, momentos antes de iniciarse aquí en el hotel Gran Almirante, una sesión de trabajo de la Comisión Política del PRSC.
En cuanto a las encuestas sobre la preferencia del electorado para los comicios presidenciales del 16 de mayo próximo, Aristy Castro dijo que muchas de ellas se hacen amañadas y tergiversadas, pero que otras se hacen apegadas a la realidad.
Indicó que la encuesta más reciente de que dispone señala que el Presidente Leonel Fernández tiene un 41 por ciento del favor de los electores, Miguel Vargas (PRD) un 29 por ciento y su candidatura con un 26 por ciento.
Sobre la tasa de rechazo, informó que el primer mandatario tiene la más alta, que es de un 28 por ciento, Miguel Vargas un 26 y la suya es la más baja, que es de un 4.8 por ciento.
Dijo que el PRSC es una opción de poder en la segunda vuelta, a lo que el PLD le teme.
En cuanto a la elección del candidato vice-presidencial del PRSC, manifestó que hay iempo de sobra, ya que el plazo vence el 15 de marzo próximo.
De los 31 miembros de la Comisión Política del PRSC, asistieron al encuentro de esta ciudad, además de Amable Aristy, Ramón Rogelio Genao, los señores José Enrique Sued, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Pedro Bretón, Ramón Pérez Martínez, Rafaela Alburquerque, María Rosa Belliard, Ito Bsionó, Joaquín Ricardo, Víctor García Sued y varios representantes de la Unidad Nacional de Profesionales con Amable Aristy,
En el encuentro se pasó revista a la campaña electoral y a las estrategias que se utilizarán en los próximos meses con miras al torneo electoral del 16 de mayo venidero.
Anuncios
Posted in: Uncategorized