ONG, SOLICITA ENCUENTRO PARA DEFINIR CASO DEL MERCADO BINACIONAL

Posted on 6 febrero 2008

0


Este primer domingo de febrero 2008, se encontraron casualmente; el Sacerdote Jesuita, Regino Martínez Bretón y Franklin Domínguez Cruz, en el Distrito Municipal de Santiago de la Cruz Y conversaron brevemente sobre la situación que tiene aterrada a los residentes en la zona fronteriza.
Nos referimos al cierre del “Mercado Binacional” a causa de la prohibición de la venta pollos y principalmente de huevos para Haití.
Comenta Regino, Director General, de Solidaridad Fronteriza, que si. La Republica de Haití, es un Estafo fallido o es un verdadero Estado de Nación, y demuestra su Poder Político cuando suspende la venta de Pollo y Huevos, entonces; el Gobierno Dominicano ruega y patalea por proteger , apenas dos sectores del Mercado Nacional.
Y las autoridades del Municipio de Dajabón, caen tontamente en el Gancho, resolutando la paralización del Mercado Binacional, hasta se normalice el mercado de carnes del ave entre ambas naciones.
– Entonces hermano Reyis, le digo-; parece que las autoridades quieren matar la gallina de los huevos de oro- . Esto me recuerda cuando existía un buen mercado en Juana Méndez y la delincuencia se apoderaron del mercado y por esa razón desapareció.
¡Ojala! Estos desaciertos no se repitan para bien o para mal de los gobiernos y sus administraciones.
Me he Solidarizado con el líder Comunitario Regino, Cuando en el mes de Enero, apoyó que 689 ciudadanos haitianos contratados por el Gobierno Dominicano, pasaran por la aduana de Dajabón, sin documentos, aunque con el contrato de empleado del sector privado.
Le decía a Regino, cuando le llamé a su residencia familiar en el Municipio de Licey al Medio, donde es oriundo este cura Quisqueyano. Que contara resueltamente con la firma de nuestra Fundación Conservacionista Cubituarios “FUNDARIOS” “Salvando Distancias”
Para defender con Patriotismo los intereses de la Frontera y el Estado, lo peor será apoyar a los que pasan a pies por el Rio Masacre, negocio de los militares y contrabandistas.
Por este medio le solicitamos al gobierno Dominicano, que cite a un encuentro,
Con Regino Martinez Breton, Luis Alberto Reinoso, Franklin Domínguez Cruz, Roberto Segura Minaya, Fausto García, Margarita Rodríguez y Teodora Cruz, por la Provincia de Dajabón.
y con otras comisiones de La Frontera. Así como; Sánchez William y Mélida Rodríguez Torres, por Santiago Rodríguez y Juan Gómez Recio, Provincia Elías Piña.
Para que el Presidente Leonel Fernández Reina, conozca en otra visión, el problema Dominico-Haitiano, desde el punto de vista histórico, Social y Comunitario, con la perspectiva de una ONG, que tienen contactos con ONG Haitianas.
El Mercado Binacional, no tiene la culpa de que estos gobiernos no respeten
Su protocolo como Estados y perjudiquen a miles de pequeños comerciantes de ambos países por complacer un sector que deberá buscar otras alternativas.
Anuncios
Posted in: Uncategorized