AYUNTAMIENTO RECONOCERA MUJERES EN SU DIA

Posted on 5 marzo 2008

0


Con motivo de celebrarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer, las autoridades municipales se aprestan a reconocer a 30 distinguidas damas de este municipio, durante un solemne acto previsto para este lunes venidero, a las 11 30 de la mañana.

Entre las mujeres que homenajeará el cabildo se encuentran dirigentes comunitarias y políticas, periodistas, artistas, productoras de programa de televisión, profesoras, doctoras en medicina, abogadas y de otras áreas de la ciencia y el saber, quienes reúnen los meritos necesarios para dicho homenaje.Se destacan en esta ocasión, entre otras, la excretaría administrativa de la Presidencia, Sonia Guzmán de Hernández, Vickiana, cuyo verdadero nombre es Ana Victoria García Pérez, la extitular de Educación, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez y Bélgica Adela Mirabal Reyes (Doña Dedé), hermana de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.”
En esta fecha especial, Día Internacional de la Mujer, quiero reafirmar mi compromiso, como figura pública del país, de luchar y promover la equidad de género para que reine en nuestra sociedad la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer”, expresó el síndico José Enrique Sued Sem en una declaración suministrada por intermedio de Relaciones Públicas del Cabildo que dirige el periodista Osiris García.

El ejecutivo significó que tal estandarte de lucha en defensa de los derechos de la mujer, no es una simple teoría, sino el resultado de una constante gerencia durante sus administraciones, y recordó que muchos Departamentos Municipales están bajo la dirección de mujeres, por entender que éstas son menos proclives a cometer actos de corrupción administrativa y acciones reñidas con la moral.

En cuanto al homenaje que se prepara, dijo que desde que asumió la responsabilidad como síndico, la fecha del 8 de marzo es aprovechada para reconocer a 30 damas prestantes de la Ciudad Corazón y de otros pueblos, a quienes se distinguen por los méritos alcanzados. “Seguimos creyendo en ti, mujer dominicana, y te exhortamos a seguir adelante, porque tú formas parte del desarrollo integral de la sociedad dominicana”, proclamó el alcalde al dar a conocer el listado de mujeres que serán homenajeadas en esta oportunidad, en un solemne acto programado para este lunes en los salones municipales.

Este acto de reconocimiento a 30 damas meritorias, que se realiza cada año, es organizado por una comisión encabezada por la doctora Petrouschka Muñoz, vice-síndica y directora de Asuntos Comunitarios, así como por regidoras representantes de los diferentes bloques partidistas de la Sala Capitular santiaguense.
Las reconocidas
El grupo está conformado, aparte de las citadas más arriba, por Isolina Tejada, Carmen Iluminada Ramos García, Mu-Kien A. Sang de Toribio, Magda Feliz, Antia Ninoska Beato Abreu, Mayra Robles (In memoriam) y las doctoras Victoria Marina Sánchez Pujols de Peralta, Argelia R. Aybar Muñoz y Mariana Mercedes Moreno García.También, Fé Maria Rosário, Mercedes María Francisca Altagracia Estrella de Pérez, Flavia Vargas Bueno, Yanet Altagracia Marte y Vanessa Vega de Bonelly, la arquitecta Raquel Ivonne Cocco González ex directora del Gran Teatro del Cibao, la productora de programas de television, actriz y comunicadora Teresa Veras y la periodista Grisbel Medina Rodriguez.

Otras mujeres que serán reconocidas por las autoridades municipales, son Miguelina de los Ángeles Lima, Olga Santos, Isabel Bueno viuda de Checo, la doctora Magda Rodríguez Azcona, Carmen Gómez de Portela, Teresa Rojas de Cantisano, Xenia A. Gel Marmolejos, Elima Moreno y Josefa Antonia Santos Aybar.
Anuncios
Posted in: Uncategorized