PROFESORES DE SANHTIAGO JURAMENTADO EN APOYO A LEONEL

Posted on 30 marzo 2008

0


SANTIAGO.-Los dirigentes magisteriales Higinio Santos y Víctor García afirmaron que la permanencia del presidente Leonel Fernández en el gobierno por cuatro años más es fundamental, indispensable y determinante para que el país siga avanzando y para que los logros del sector educativo se amplíen y se consoliden.

Los líderes magisteriales hablaron durante un masivo acto de juramentación de miles de maestros, técnicos educativos y empleados del sector educativo que nunca habían participado en actividades políticas y que decidieron respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santos y García, dirigentes nacionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y varias veces presidentes del gremio en Santiago calificaron como impresionante el apoyo que recibe el presidente Fernández de los maestros, lo que atribuyeron al respaldo que ofrece el mandatario a la educación.

Manifestaron que en las elecciones del próximo 16 de mayo está en juego el retroceso y el progreso de la educación dominicana, ya que el presidente Fernández y el PLD son los únicos que verdaderamente se han preocupado por el desarrollo del sistema educativo nacional.

Los dirigentes magisteriales expresaron que el sólido apoyo ofrecido por el presidente Fernández al proyecto habitacional Villa Magisterial, en Santiago, donde viven más de dos mil maestros es un ejemplo de que el jefe de Estado no escatima esfuerzos a la hora de respaldar la educación del país.

Señalaron que la cantidad de aulas que se han construido en Santiago y el país, los centros tecnológicos que se han instalado en todo el territorio nacional, el apoyo al desayuno escolar, la mejoría de las condiciones salariales de los maestros y las computadoras para profesores, hablan claro sobre la importancia de que Fernández siga en el poder.

“La educación dominicana tiene en el presidente Fernández a su mejor aliado de toda la historia y es por eso que resulta indispensable, determinante y fundamental que el presidente de la República siga en el gobierno por cuatro años más”, dijeron Higinio Santos y Víctor García.

Consideraron como encomiable el esfuerzo del presidente de la República para que la educación dominicana siga avanzando, ya que del desarrollo del sector educativo depende el futuro de la nación. Pidió a los maestros del país darle un voto de confianza al presidente Fernández el 16 de mayo.

Los líderes del sector educativo dijeron que el doctor Fernández es un hombre con visión de futuro y que está interesado en continuar aumentando la inversión en el sector educación, con el propósito de que el país siga progresando.

Posted in: Uncategorized