AUMENTA A UN 15% PARTOS DIARIOS A MADRES HAITIANAS EN EL HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ

Posted on 25 abril 2008

0


SANTIAGO.-Un 15% de los partos diarios que se realizan en el hospital regional José María Cabral y Báez corresponden a madres de nacionalidad haitiana, reveló el director general de la institución de salud estatal.
El doctor Nelson Báez Noger indicó que ante la gran demanda de servicios por parte de los haitianos en el Cabral y Báez fue necesario habilitar una oficina especial para atender esos casos, atendida por un médico haitiano y que se graduó recientemente en una de las universidades dominicanas.
Sobre la situación, el doctor Báez Noger precisó que por razones humanitarias, en el Cabral y Báez hay que atender a todas las personas que acudan en busca de atenciones médicas, sin importar su nacionalidad. Dijo que anualmente el Cabral y Báez invierten decenas de millones de pesos para atender a los haitianos, ya que no solamente es en ginecología y obstetricia, sino en otras áreas.
En cuanto a la situación financiera del hospital público más grande del Cibao, el doctor Báea Noger dijo que es aceptable y manejable, luego que el subsidio de la Secretaría de Salud Pública fuera elevado a 10 millones de pesos mensuales. Señaló que en el Cabral y Báez se mantiene el cobro de las cuotas de recuperación, para poder complacer todas las demandas de los pacientes.
Asimismo, dijo que la entidad dispone de suficientes medicinas para atenter los reclamos de los internos y de las personas que son atendidas por consultas externas
Anuncios
Posted in: Uncategorized