LEONEL FERNANDEZ: ENCABEZO MULTITUDINARIA MARCHA QUE TIÑO DE MORADO SECTORES DE SANTIAGO

Posted on 6 mayo 2008

0


SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, aseguró aquí que tal y como lo establecen las encuestas, esa organización política y sus aliados ganará en la primera vuelta con una abrumadora cantidad de votos.

Advirtió, sin embargo, que “esta segura victoria no implica que se salga a celebrar a destiempo, pues las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto”.
Exhortó a seguir el trabajo tesonero hasta que se confirme el triunfo la victoria por la continuidad del progreso.

Fernández encabezó una multitudinaria marcha que se inició en Sánchez Ramírez, donde millares de simpatizantes y militantes del PLD y aliados lo recibieron con una euforia contagiante, a través de consignas, vítores y la exhibición de símbolos de la campaña a favor de su candidatura.
Igual algarabía se reflejó en los municipios de Cívicos, Fantino y Las Matas, que desde tempranas horas de la mañana, sus moradores se tiraron a las calles, celebrando con anticipación la victoria electoral del PLD en esa región del país.
A su paso por la provincia de La Vega, Fernández acogió el saludo de centenares de seguidores que le proclamaban como el seguro ganador en primera vuelta de las elecciones de mayo, portando toda clase de propaganda alusiva a las aspiraciones del PLD.
El inmenso mar humano que se aglomeró en torno al candidato peledeísta, en todos los barrios de la ciudad olimpica de La Vega, se pudo confirmar lo que establecen las encuestas sobre su victoria en primera vuelta, y por encima del 55% de los votos emitidos.
Pasada las 5:30 de la tarde, el aspirante morado arribó a la ciudad de Santiago por la avenida Circunvalación, donde fue recibido por una inmensa multitud, a la entrada del Ensanche Bermúdez, que estalló en emociones por ambos lados de la vía, en un ambiente festivo y energía desbordante.
Millares de simpatizantes y seguidores de la candidatura de Fernández siguieron a su líder por los sectores más populares de Santiago, entre los cuales se encuentran Los Ciruelitos, El Ejido, Savica, Pueblo Nuevo, entre otros.
Cerca de las 7 de la noche, Fernández concluyó su amplia agenda proselitista de esta semana, en el reforzamiento de su candidatura para ganar en la primera vuelta de mayo.
En todas las calles de los barrios y municipios de estas provincias, eran notorias las diversas expresiones de apoyo a Fernández, a través de pintorescos anuncios, gente saludando desde los balcones y puertas de las casas, y uniéndose espontáneamente en motores y a pie al paso del candidato presidente.
El candidato presidencial del partido morado estuvo acompañado por el coordinador de la campaña, Francisco Javier García; el coordinador operativo, Félix Bautista; el encargado de finanzas de la campaña, ingeniero Víctor Días Rúa; además de los coordinadores de campaña de las provincias visitadas: por Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez y Carlos Amarante Baret; por La Vega, Alma Fernández y el senador Euclides Sánchez; y en la ciudad de Santiago, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul y el gobernador José Izquierdo, entre otros.
Anuncios
Posted in: Uncategorized