FERNÁNDEZ INAUGURA CARRETERA BAITOA-SABANA IGLESIA

Posted on 14 mayo 2008

0



LA ZANJA, Santiago.13-05-2008. Con una inversión de 60 millones de pesos, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró este martes el tramo carretero Baitoa-La Zanja-Sabana Iglesia.

La importante vía, que fue construida en un tiempo récord de tan sólo 29 días por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), cuenta con una longitud de 8.6 kilómetros.

La carretera era demandada desde hacía varios años por sectores productivos, sociales y comunitarios de Baitoa, Lima Abajo, Lima Arriba, La Zanja y Sabana Iglesia.

Tras ponderar el beneficio que dará la obra a dichas comunidades, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que “contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes en esta parte serrana de Santiago”.

Asimismo, el funcionario adelantó que en los próximos días, por instrucciones del presidente Fernández, se iniciará la construcción del puente que une a los distritos municipales de Baitoa y Sabana Iglesia, destruido a raíz de las inundaciones provocadas por la tormenta Olga.

Significó que el Jefe de Estado visitó la zona y observó que faltaba el puente y de inmediato le instruyó para que se inicien los trabajos, que estarán listos en unos cuatro meses.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, valoró los trabajos que viene realizando el presidente Fernández en la provincia de Santiago, destacando un liceo secundario, centros tecnológicos, acueductos y carreteras.

El presidente Leonel Fernández, en compañía del titular de Obras Públicas, autoridades locales y nacionales, cortó la cinta que dejó en funcionamiento el tramo carretero.

Residentes de las distintas comunidades beneficiadas con la obra agradecieron al mandatario, asegurando que se trata de una de las necesidades más sentidas que hoy ven hecha realidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista; de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; el gobernador provincial, José Augusto Izquierdo, y el senador, Francisco Domínguez Brito, entre otras personalidades.

Anuncios
Posted in: Uncategorized