UN MOMENTITO CON MIGUEL

Posted on 30 agosto 2008

0


Jazmín, la Flor que hizo carne una amistad

POR MIGUEL DE JESUS R.

A finales de los años 80s,el locutor maeño Anthony Rodríguez me dijo al terminar nuestro programa de noticias que me presentaría a una niña prodigio, llevándome a la casa de una virgencita de pelo largo, con apenas 14 años de nombre Jazmín.

Sentí gran placer, al oírla, era una de esas muchachitas que nuestros abuelos llamaban ajentá, esa tarde noche marcó el inicio de una amistad, al llegar el año 1993 le propuse que me acompañara en un programa de radio que producía por AM 88.

Ella tenía un talento natural, era Diamante sin pulir, así nació la comunicadora Jazmín Familia, un año mas tarde me informaba que su esposo le había hecho residencia y al ser aprobada, viajaría a los Estados Unidos de Norte América

En 1994, emigró a Miami, buscando nuevos horizontes, desde entonces perdimos el contacto hasta que la pagina oficial de los maeños, maovalverde.com, hizo posible el milagro, en mi ultimo viaje al exterior mi escala en la florida recibió su nombre.

Me esperó en el Aeropuerto y después de hacer carne nuestra amistad con abrazos y ratificación de cariño, me paseó lo que el tiempo nos permitió, desde Allapatatt, pasándome por el Típico Dominicano, donde se baila,se suda y se goza.

Le Bulevar Café, malecón, residencias y restaurantes de los famosos y no faltó aunque sin ropas adecuadas un viajecito a la playa .Jazmín aprovecha el tiempo, en la actualidad es ejecutiva de una empresa importante y hace carrera universitaria.

Es ejemplo de valor y coraje, superando todas las barreras absurdas que la sociedad impone a la mujer, sus lágrimas se consumen en la ternura de su pequeña hija, pero son más las satisfacciones que las penas, que se anidan en el Corazón de una guerrera nacida para triunfar.

Sus Ojos me dieron miradas de playa, cobijados por Cejas negras se veían en su cara como palmas altas y solemnes reverenciando el Mar. Reflejando un sentimiento profundo me reveló su sueño, llevar pronto a su madre a compartir hasta el final de sus días para hacer placentera la ausencia de su paraíso dominicano, salud queridita

Posted in: Uncategorized