UN MOMENTITO CON MIGUEL

Posted on 21 octubre 2008

0


Atahualpa Ramírez, huyendo de la muerte, triunfó en la vida


Por miguel de Jesús

El hijo del poeta Numa Pierrot Ramírez y  la enfermera Regina Moloón, se convirtió con talento y esfuerzo en una figura señera del arte del bien hablar, Atahualpa, siendo un adolescente es llevado por  su tía Colombia Ramírez, a la emisora de Guarionex Aquino, con la idea de que pusiera al muchacho a realizar cualquier cosa.

 

En 1973, el milagro de los dones comenzó a multiplicarse, radio Santa Cruz  dejaba al descubierto sus habilidades, su consagración como Locutor lo lleva a la preferencia de la audiencia, pero la desgracia estaba a punto de llegar, f

iel a la amistad con su profesor y amigo Freddy Núñez, le graba un anuncio de la campaña del PRD (1978).

 

Época del Coronel Carlos Jaques Olivero y  los sangrientos 12 años, el Locutor estelar de la emisora  del régimen   poniendo su voz a favor de la  oposición, fue visto como un desafío, militares amigos visitaron su padre, después de de varias copas, mirando pasear mujeres con caderas mas bellas que el universo,  informaron.

 

Su hijo, debe abandonar la ciudad, está en desgracia con el Coronel, huyendo a la muerte, sale a Santiago, su tía Mima, lo recibe, iniciando su primera carrera universitaria, luego conoció al que sería su segundo papá y protector, Leonardo Atiles propietario de Radio Azul, donde nació la otra cara en 1980, programa que aun mantiene.

 

Hizo de la  emisora una   Embajada, apoyando  varios  locutores maeños. Al traer a sus padres, convirtió su casa en refugio de sus compueblanos, su hermano Cuqui aun se pregunta como es que en el hogar de la  Francia había cama pá tanta gente,  hombre visionario y revolucionario , situado con el programa en Kiu, por el canal 25 como referencia obligada de opinión.

 

Hombre valiente que sin temor  ha enfrentado  tiempos de crisis, árbol que desde  Boreal Televisión, da cobijo y pan a muchas familias, bondadoso y bueno, cuya trayectoria humana y profesional, sirve de estimulo a los que sueñan amando un ideal y como Atahualpa Ramírez se abrazan a el, sin importar  las heridas de las espinas, todo hasta alcanzar la pureza de la Flor.

Anuncios
Posted in: Uncategorized