DEDICAN TORNEO DE VITILLA AL REGIDOR HIPOLITO MARTINEZ

Posted on 5 noviembre 2008

0



Santiago-Varias Juntas de Vecinos del sector de Cien Fuego, están llevando a cabo un torneo de vitilla dedicado el regidor ante la sala capitular de esta ciudad, Hipólito Martinez.

En dicho torneo participan los habitantes de diferentes localidades del sector, los cuales se han preparado con gran esfuerzo para poder dar lo mejor en la competencia.

 Vitilla

El juego de Vitilla es un intenso juego derivado del béisbol, cuyas herramientas principales consisten en una “tapa” ergonómicamente creada para estos fines, que desempeñaría el papel de la pelota en el béisbol; y el de un “palo” generalmente de escoba para utilizarse como bate. Este juego requiere de una gran destreza de bateo ya que las “tapas” pueden tornarse difíciles a la hora del “picheo”.

Antes de la implemetanción de la nueva “tapa”, se utilizaba algo menos complejo pero no era del todo eficiente, ya que, con el viento se podía desviar y a la hora del “bateo” no eran de igual manera que con la nueva.

El juego

Las reglas del juego son similares a las del béisbol, con una que otra modificación. En la mayoría de los casos no se juega con un árbitro, como se hace en el béisbol; con relación a lo de los strikes esto permanece de igual manera. Los equipos se conforman dependiendo de las intenciones de los jugadores, dándoles a estos la libertad de conformarlo de la manera que deseen, pero en su mayoría se unen de tres jugadores por equipos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized