DIRECTOR CABRAL Y BÁEZ ADMITE SIGUEN COBRANDO CUOTAS DE RECUPERACIÓN

Posted on 9 enero 2009

0


SANTIAGO.-El director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez admitió que todavía se siguen cobrando las cuotas de recuperación y dijo que esos recursos se utilizan para limpieza, compra de material gastable e incluso para el pago personal que no ha sido nombrado por la secretaría de Salud Pública.

El doctor Nelson Báez Noyer manifestó que solo ha sido eliminada la cuota de recuperación en un 40 por ciento, es decir que se sigue aplicando en un 60 por ciento el cobro de la misma a miles de pacientes que acuden diariamente al centro aistencial estatal.

Expresó que gradualmente se eliminará la cuota de recuperación, pero que mientras tanto se necesitan esos fondos para poder seguir operando en el Cabral y Báez.

El secretario de Salud Pública había anunciado, incluso en esta ciudad, que a partir del 1 de enero de este año se eliminaría totalmente el cobro de las cuotras de recuperación, de acuerdo a lo establecido en el nuevo Sistema de Seguridad Social.

Al hospital público Cabral y Báez concurren residentes de las 14 provincias del Cibao, pero además miles de haitianos que cruzan la frontera por la zona norte, en Dajabón, o de otras regiones del país. Se estima en varios millones de pesos los que se destinan para los haitianos en atenciones en el Cabral y Báez.
Anuncios
Posted in: Uncategorized