MICROSOFT INICIA LA ‘OPERACIÓN PERDAMOS DE VISTA A VISTA’

Posted on 9 enero 2009

0


“Estamos en el camino de disponer de la mejor versión de Windows de todos los tiempos”. Steve Ballmer, presidente de Microsoft, presentaba con estas palabras la versión beta, (en pruebas) de Windows7 durante la inauguración de la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas.
“Va a arrancar más rápido, va a tener una batería más larga y tendrá menos alertas”, adelantaba Ballmer sobre el nuevo sistema operativo, que nace con una dura tarea: borrar el mal sabor de boca que su antecesor Vista está dejando en el paladar de los usuarios.
De hecho, Microsoft ha empezado a hablar de su sucesor antes que nunca, y a un año del lanzamiento de Windows 7 ya ha puesto a disposición de los usuarios las primeras pruebas, quizás para que Vista y sus quejas pasen de una vez a un discreto segundo plano.
La que podíamos llamar “Operación Perdamos de Vista a Vista” empezaba de manera paralela en Madrid con una presentación ante la prensa especializada de Windows 7. A grandes rasgos, las principales innovaciones del nuevo Windows giran en torno a hacer más fácil su manejo, una mayor personalización que evita los insistentes avisos y más compatibilidad con otros dispositivos, uno de los puntos en los que Vista ha dado más problemas.
Microsoft promete que va a ser un sistema operativo más rápido y que en principio necesitará los mismos requisitos que Vista para funcionar. (Los 2 Gigas de RAM que necesita la versión Ultimate de Vista fueron muy criticados en su lanzamiento en 2007). Además, Windows 7 estará preparado para funcionar con los portátiles de bajo coste o netbooks, y suplantar a XP en estos ordenadores básicos para conectarse a Internet.
A continuación, desgranamos algunas de las principales novedades que esconde Windows 7.
Más fácil y cómodo
En la nueva barra de tareas se puede tener a golpe de clic las aplicaciones más comunes con solo arrastrar sus iconos a la parte inferior de la pantalla donde aparecen automáticamente minimizadas.

Además, cada programa cuenta con una Jump List, un menú especial que permite ver las tareas realizada con más frecuencia desde la más reciente a la más antigua de modo que se puede encontrar más fácilmente la última canción que se ha escuchado o la última foto editada sin tener que abrir aplicaciones.
Otra de las novedades que resultar muy cómoda es la capacidad de abrir dos ventanas a la vez y que se presenten en el monitor dividido en dos de modo que se puede ver de un vistazo las diferencias entre los dos documentos. Para lograrlo sólo hay que arrastrar cada archivo a lados opuestos de la pantalla.
Cuando se tienen muchas ventanas abiertas, Windows 7 permite hacer que se hagan transparentes para poder ver el escritorio con poner el puntero del ratón sobre el extremo derecho de la barra de tareas.
Compatibilidad y gestión de dispositivos
Microsoft se ha esforzado especialmente por facilitar al máximo la conexión de Windows 7 con otros dispositivos. La compañía está trabajando con distintos fabricantes como Canon, HP o Sandisk de modo que cuando conectas una cámara o dispositivo USB el sistema lo reconoce inmediatamente, e incorpora un menú propio creado conjuntamente con el fabricante para hacer lo más fácil posible su manejo.

Tanto es así que en las pruebas, Windows 7 identificaba hasta con una foto el periférico exacto que se acababa de conectar al sistema.
Microsoft también va a poner en marcha un programa de certificación con el que se va a identificar a los equipos especialmente preparados para trabajar con Windows 7. Hay que recordar que Vista ha dado muchos problemas, especialmente porque los periféricos no tenían sus drivers actualizados lo que ha dado muchos problemas de compatibilidad.
“Con este certificado se va a garantizar una experiencia de usuario óptima, lo que no significa que los demás equipos no sean compatibles”, ha aclarado Verónica Olocco, responsable de la división de Consumo de Windows. “Vamos a tener todo el ecosistema de productos preparado para que funcionen con Windows 7 en su lanzamiento”, ha insistido.
Avisos menos insistentes
La seguridad sigue siendo uno de los pilares básicos que Microsoft quiere cuidar con esmero, pero en Windows 7 ha comprendido que las alertas de actualizaciones o de posibles riesgos en el ordenador no deben interferir en su uso. En su nuevo administrador de tareas se accede al User Account Control que te permite decidir qué tipo de avisos se desean recibir o si no se quiere recibir ninguno con subir o bajar una barra del menú.
Redes caseras
El Home Group es una de las innovaciones más sorprendentes para poder compartir contenidos de distintos ordenadores o utilizar una misma impresora de una manera muy sencilla. Desde esta aplicación se puede establecer un grupo de equipos con los que se quiere tener acceso a sus documentos o música con sólo establecer una sencilla contraseña y sin tener que configurar ningún tipo de acceso.
Integración con Live
Esta es una de las apuestas más firmes de Windows 7 que aspira a permitir coordinar toda tu actividad online de sus usuarios a través de unas aplicaciones llamadas Windows Live Essentials que te permiten acceder a tus redes sociales, editar los fotos o actualizar un blog con accesos directos a las distintas aplicaciones.
Multi-Touch
Windows 7 tiene integrado en su núcleo la tecnología táctil Multi-Touch para poder manejar archivos con el tacto o hacer Zoom en las imágenes con los dedos. Además, se han agrandado los iconos y los menús de inicio, de las barras de tareas y hasta de Explorer para que si el fabricante desea incorporar una pantalla táctil, el sistema se pueda manejar con el tacto y sin necesidad de ratón.
Anuncios
Posted in: Uncategorized