OBAMA INVITA ESTUDIANTE DOMINICANA A JURAMENTACION

Posted on 12 enero 2009

0


Es oriunda de Santiago de los Caballeros

NUEVA YORK.-Faltan ocho días para que el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, haga historia juramentándose como el primer presidente de origen afro americano después de Abraham Lincoln (por su madre) de los Estados Unidos de América y millones están ansiosos de compartir ese honor con él.

A la estudiante y deportista dominicana, Carolina Torres, de 15 años de edad, estudia en la Escuela Secundaria Hill Crest de Queens, se le ha presentado esa oportunidad. Forma parte de los miles de invitados especiales del equipo de ceremonia inaugural del mandatario y desde el 17 de enero, tres días antes del esperado evento, estarán en Washington donde viajará desde Nueva York.
Torres que en una entrevista con el matutino hispano El Diario/La Prensa mostró orgullosa su invitación es oriunda de Santiago de los Caballeros y dijo que en marzo del año pasado (2008) recibió una carta en la que se notifica que había sido una de las elegidas a la ceremonia de toma de posesión del presidente Obama.
Es la primera vez desde que se radica en los rascacielos que irá a Washington y lo hará por la puerta grande. Sostiene que esa otra razón para sentirse orgullosa. Estará durante cinco días en la capital de la nación y quiere cumplir uno de sus sueños: conocer personalmente al Presidente que ella “eligió” en una votación virtual que hizo un grupo de estudiantes de su escuela después de las primarias demócratas. En esa parte no está segura porque no se le ha dado garantías de si estará o no cerca del mandatario.
Pero por lo menos podrá ver el desfile inaugural y participará en una conferencia en la que los protagonistas serán Al Gore y Colin Powell.
“Sabía que él (Obama) iba a hacer un cambio en el mundo”, expresa Torres frente a todos los trofeos que se ha ganado como alumna sobresaliente. Además del primer mandatario, en Washington conocerá senadores, congresistas, analistas, expertos, funcionarios e instituciones.
Aprenderá en tan sólo horas y guiada por especialistas cómo se diseña y se hace una campaña electoral y el proceso en el que se elige un presidente en los Estados Unidos.
Antes de ser invitada a la toma de posesión de Obama, la estudiante dominicana fue convocada a Albany la capital neoyorquina para que conociera un proceso en menor escala pero similar. En esa ocasión, ella fue la única estudiante de Queens escogida y sólo estuvieron dos de origen hispano. Torres llegó a Nueva York cuando tenía seis meses de edad.
Además de estudiante sobresaliente es voluntaria del Queens Hospital Center, participa en deportes como golf, baloncesto, softball, boliche, natación y tenis. Previamente practicaba karate y ballet.
Su papá Rafael Torres es taxista en la ciudad y su madre mamá Ramona asistente de enfermería y tiene una hermana de nombre Catheryn. Recuerda que para poder hacer el viaje a Albany tuvo que ponerse a vender dulces durante tres meses para reunir el dinero, mientras la iglesia y la comunidad colaboraron para completar los gastos. Su vocación es la de graduarse en pediatría.
La progenitora dijo que la muchacha es el orgullo de la familia y que la apoya en todo lo que hace y hasta ahora todo lo que ha hecho es bueno. Explicó que el “secreto” en el éxito de su hija es mantenerla ocupada.
Anuncios
Posted in: Uncategorized