REALIZAN FERIA DE EMPLEO

Posted on 29 enero 2009

0


Cientos de estudiantes, del Programa de Intercambio Cultural, fueron reclutados por empresarios estadounidenses

SANTIAGO.- Un grupo de empresarios y empleadores de compañías de Estados Unidos reclutaron en el país a cientos de jóvenes estudiantes universitarios interesados en desarrollar programas de estudio y trabajo en esa nación.
Los representantes de 140 empresas norteamericanas provienen de compañías establecidas en Nevada, New Hampshire, Alaska, Maryland, Pennsylvania, Maine, entre otras.
Las entrevistas con los jóvenes dominicanos provenientes de Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y otras ciudades del Cibao, se realizaron en las salas de maestría del recinto del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD en Santiago.
Esta jornada también se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral Biblioteca Pedro Mir, UASD, en la capital.
El contacto estudiantil con empleadores de Estados Unidos es facilitado por la Oficina de Turismo e Intercambio Cultural Aplicado al Desarrollo Estudiantil (OFIT) y Council for Educational Travel, USA, CETUSA ambas organizaciones dedicadas a la promoción de programas de intercambio cultural y laboral, además de Programas de Estudios en los Estados Unidos y otros países.
Yordania Medina, vicepresidenta de agencia OFIT y encargada del programa Work and Travel de la institución, informó que en el intercambio cultural los estudiantes dominicanos tienen la oportunidad de interactuar con jóvenes de diferentes partes del mundo, vivir en un país diferente y adaptarse a las normas y cultura del mismo, ser más independientes y responsables y porque no? ahorrar algo de dinero para sus estudios actuales y posteriores.
Medina informó que en el plan de los intercambios internacionales, OFIT trabaja con CETUSA, una fundación muy prestigiosa en Estados Unidos, la cual tiene oficina en cada área donde van los estudiantes con el propósito de acompañarles en el proceso de alojamiento, el trabajo, así como asistirles en caso de emergencia médica.
“La Feria de Empleo les da la oportunidad de elegir el trabajo que quieran entre las miles de ofertas y así, antes de viajar a Estados Unidos sabrán a qué lugarirán, cuál trabajo desempeñarán y los beneficios a obtener”, expresó Yordania Medina.
Además, agregó que la estadía en territorio norteamericano le permitirá prácticar el idioma inglés, debido a que desarrollarán sus vidas durante tres meses en un ambiente anglosajón. “Allí podrán intercambiar con otras culturas, porque en esos programas participan estudiantes de países europeos, de Brasil y Canadá”, precisó la ejecutiva de la agencia OFIT.
OFIT envió el año pasado 400 jóvenes universitarios nacionales que disfrutaron de la experiencia de trabajar y estudiar en las ciudades de Maryland, Orlando, Missouri, Ohio, Arizona, Washington, Carolina del Norte, Illinois, Wisconsin, Pensilvania, New Hampshire, entre otras.
Anuncios
Posted in: Uncategorized