CRONISTA DEPORTIVOS DE SANTIAGO VIAJARAN A PUERTO RICO A CUBRIR EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

Posted on 30 enero 2009

0


SANTIAGO, República Dominicana.-Los cronistas deportivos José Alfredo Espinal y Bartolo García, viajarán a la isla de Puerto Rico, a cubrir las incidencias del equipo de República Dominicana que participará en la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol.

Espinal, quien es corresponsal del periódico HOY en la ciudad de Santiago, será enviado al clásico por los programas “Encuentro Matinal”, que se realiza por Tele-Unión, Canal 16 y “Entre Amigos”, por el Canal 29, donde se desempeña por más de cuatro años como editor deportivo de ambos programas.

En tanto que García, hará el viaje a Puerto Rico enviado por el periódico La Información, de Santiago, donde labora hace catorce años como reportero gráfico y por el programa Encuentro Matinal, donde funge como coordinador general, desde hace varios años.

Tanto Espinal como García son miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), donde el primero ha cubierto Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Karate en Nicaragua y México, y un Campeonato Juvenil de Karate en Ecuador, así como Series del Caribe en Venezuela y República Dominicana.

Mientras que Bartolo García ha cubierto Series del Caribe en Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, así como un campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en México.

Sobre el Clásico

En el Clásico Mundial de Béisbol participarán delegaciones de unos 16 países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, Japón, Cuba, Venezuela, Holanda, Panamá, Italia, China.

República Dominicana, que será dirigida por el veterano manager Felipe Rojas Alou, jugará sus partidos de primera ronda desde el 7 de marzo en Puerto Rico, contra Holanda, Panamá y los anfitriones, que forman el grupo D.

Los dos mejores equipos de esa llave avanzarán a la segunda ronda, en Miami, para chocar a los dos mejores que avancen del grupo C (Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela).

Entre los jugadores que firmaron la carta de participación para representar a Dominicana se encuentran estelares de la talla de Beltré, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Alfonso Soriano, David Ortiz, José Reyes, Miguel Tejada, Hanley Ramírez, Vladimir Guerrero, José Guillén, Aramis Ramírez, Robinson Canó, Plácido Polanco, Pedro Martínez, Ervin Santana, Fausto Carmona, Francisco Cordero y Carlos Mármol, entre otros.

El Clásico Mundial se jugará del 5 al 23 de marzo en cinco países. En la primera ronda habrá partidos en Canadá, Japón, México y Puerto Rico, mientras que tres ciudades de Estados Unidos (Miami, San Diego y Los Ángeles) acogerán la segunda y tercera rondas.
Anuncios
Posted in: Uncategorized