CREEN HOYO EN MINA PROVOCÓ DERRUMBES EN CARLOS DÍAZ

Posted on 11 febrero 2009

0


Un gran hoyo causado por la extracción de arena en una mina habría provocado los derrumbes de terrenos que taparon al menos un centenar de viviendas en la comunidad de Carlos Díaz, en Tamboril, provincia de Santiago.

Campesinos de la localidad conversaron con periodistas de la ciudad de Santiago y les aseguraron que en la “Cordillera Septentrional” existe una mina de arena en la que se ha formado un hoyo profundo.
“Ese hoyo se llenó de agua y cuando llegó al límite, entonces se produjo el desplome que causó los derrumbes”, dijo uno de los campesinos afectados.
Afirmaron que, producto de ese deslave, unas 100 viviendas quedaron tapadas o resultaron averiadas.
“Por suerte aquí no hubo muertos”, comentó el periodista Reyno Martínez, en el programa del periodista Huchi Lora, por CDN-La Radio.Pero uno de los aspectos que más duele a muchos de los residentes del lugar es que habían advertido a las autoridades sobre el peligro del supuesto hoyo, según afirman.
Carlos Díaz era una comunidad de unas mil familias, localizada al borde de la cordillera, justamente en el área de ubicación de una falla tectónica.
Sus habitantes vivían de las labores agrícolas y con lo que ganaban en una mina de ambar que existe en la localidad, según cuentan algunos.
Muchos lloraban por la destrucción de sus viviendas, pero otros lo hacían por el dolor de tener que dejar el lugar donde nacieron, debido a la magnitud del siniestro.
Anuncios
Posted in: Uncategorized