ARZOBISPO DE SANTIAGO PIDE A LA POBLACION BRIDAR APOYO A LOS CUERPOS ARMADOS DE LA REPUBLICA

Posted on 3 marzo 2009

0


Santiago. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio consideró que la sociedad debe mantener su apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a pesar de los casos aislados que se han presentado.

De La Rosa y Carpio valoró el trabajo que viene realizando el presidente Leonel Fernández en cuanto a la depuración de cuerpos armados.

“La falta de testimonio de algunos que están ahí no debe desalentarle a ellos para hacer su trabajo. Y pensar en todos los que están ahí, yo conozco muchos, muy empeñados para que todo marche bien’’.dijo el obispo.

El prelado exhortó a los oficiales, clases y alistados de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional mantener su moral en alto.

“Estos casos en que hemos tenido militares, oficiales o de diferentes rangos, hace a las Fuerzas Armadas caminar contra corriente. Que dentro de ellos mismos hay fuerzas contrarias a ellos y hay que decirle sigan adelante no se detengan, ustedes tienen que seguir haciendo su papel e incluso yo pienso que las fuerzas del mal quieren que se desprestigie a las Fuerzas Armadas y buscaran aquí pescar en río revuelto. Apuntó.

Reiteró que la población debe continuar apoyando el trabajo que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y consideró que lo podrido de las instituciones debe ser apartado.

“Así pasa en cualquier cuerpo social hay que sacar lo podrido y al resto del cuerpo seguir dándole apoyo. ’’

Durante su discurso el 27 de febrero el presidente Leonel Fernández definió a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como dos instituciones de valor inestimable para garantizar la integridad del territorio nacional, la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público.

En su alocución el mandatario advirtió que no le temblará el pulso para limpiar y aplicar todo el peso de la ley a aquellas “lacras sociales” como les llamó a los que por su mala conducta empañan el prestigio y el honor de Los cuerpos castrenses.

Anuncios
Posted in: Uncategorized