MISION ILAC REALIZA CIRUGIA OFTARMOLOGICA GRATUITA

Posted on 5 marzo 2009

0


E l programa quirúrgico favorece a personas necesitadas de las comunidades rurales

Santiago.-En un esfuerzo voluntario dirigido por el médico Robert Della Roca y su esposa Darlene Della Roca, la clínica del Centro de Educación para la Salud Integral (Misión ILAC) desarrolló el Programa de Cirugías Oftalmológicas, favoreciendo a cientos de personas residentes en comunidades rurales del país.

Los médicos voluntarios pertenecen a la Fundación Volunteer Health Program del New York Eyes and Ear Infirmary.

Desde el año 1994, esta fundación beneficia a miles de personas necesitadas de los campos dominicanos, con graves problemas visuales, pero sin los recursos económicos para asistir a un centro privado.

“Este programa oftalmológico gratuito ha logrado dar luz a muchas personas que por años han vivido aferradas a la guía de un bastón y disminuyendo su capacidad productiva y social en sus comunidades”, expuso José Miguel Portes, ejecutivo de Misión ILAC.

Los servicios quirúrgicos logran elevar la autoestima de cientos de niños y niñas, quienes han superado, gracias a estas cirugías los problemas de estrabismo. De esta patología se han operado veinte pacientes por día.

En esta jornada se han evaluado alrededor de 600 personas, de las cuales se pretende intervenir aproximadamente de 95 a 125 pacientes con diferentes enfermedades como cataratas, plásticas, pterigiom y estrabismo.

Portes informó que los servicios se ofrecen gratuitamente a la población con los más altos estándares de la medicina moderna.

En la jornada dirigida por el reputado médico cirujano, Robert Della Roca y su esposa Darlene, intervienen los médicos Robert Morillo, Jule Silvi y Anna Simoni, el grupo respaldado por el equipo de salud de Misión ILAC y los Cooperadores de Salud, voluntarios, voluntarias y donantes locales del centro domiciliado en Liceo al Medio, Santiago.

Anuncios
Posted in: Uncategorized