POR CONFLITOS ENTRE GRUPOS GOBIERNO NO INICIA TRABAJO EN LA YAGUITA DE PASTOR

Posted on 17 marzo 2009

0


Por Maxwell Reyes

Santiago.-El Gobernador de la Provincia de Santiago, profesor José Augusto Izquierdo denunció que las pugnas internas entre los grupos que se disputan el control de las protestas en el sector la Yaguita de Pastor, impiden que el gobierno pueda atender las demandas de esa comunidad.

Izquierdo explicó que dirigentes de Moca, Salcedo y La Vega, inciden en las manifestaciones para no levantar el paro en el populoso barrio de la zona suroeste.

Sin embargo, el funcionario aclaró que dirigentes que residen en la Yaguita de Pastor deseaban el viernes dejar de lado las protestas para que los equipos iniciaran los trabajos que ellos demandan.

“Otros grupos que son de fuera de Pastor plantearon que no se paralizaran las protestas, esto provocó que nosotros estemos anunciando hoy que observaremos el comportamiento de ellos en el día de hoy. Aguantaremos los equipos para el día de mañana, para evidenciar que los dos sectores en conflicto se pongan de acuerdo’’

El profesor José Augusto Izquierdo reiteró que los equipos que trabajarían desde este lunes en la Yaguita de Pastor están en la ciudad de Santiago, pero por las disputas internas entre los dos grupos decidieron no entrar al sector.

“La empresa se adelantó en llevar algunos equipos y prácticamente se lo secuestraron en la comunidad este fin de semana y así no puede ser” expresó el funcionario

Izquierdo manifestó el interés del gobierno en resolver los problemas del sector y al mismo tiempo invitó a los organizadores de protestas que inciden en el lugar deponer sus acciones para que se puedan iniciar las obras.

El representante del Poder Ejecutivo, en compañía del subsecretario de Interior y Policía Domingo Francisco, exhortó a los residentes de la Yaguita de Pastor su colaboración para que se concluyan los trabajos de esa comunidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized