INICIAN TRABAJOS EN LA YAGUITA DE PASTOR: GOBERNADOR RECIBE COMISION

Posted on 18 marzo 2009

0


Por Maxwell Reyes

Santiago.-Una comisión encabezada por el padre Francisco Paulino, párroco de la Iglesia Divina Misericordia de la Yaguita de Pastor y La Coordinadora de Las Mujeres del Cibao fueron recibidos este martes por el Gobernador profesor José Augusto Izquierdo en la sede de la gobernación, para buscar una salida a la problemática del sector.

El representante del Poder Ejecutivo informó , que los equipos que iniciaran los trabajos en la Yaguita de Pastor se encuentran en el lugar para retomar las labores de asfaltado de las vías.

Izquierdo, reconoció que las protestas siempre son justas si son realizadas pacíficamente y reiteró el compromiso que tienen las autoridades para solucionar los problemas que aquejan las comunidades.

El funcionario recordó a la comisión del barrio la Yaguita de Pastor que había el compromiso de iniciar las labores en el día de ayer, sin embargo aclaró que las condiciones que habían en el sector ubicado el suroeste de Santiago impedían que los equipos laboraran con normalidad.

“Lo que estoy planteando es, como vino Gervasio De La Rosa ayer aquí a mi oficina con un grupo de dirigentes que trabajamos para que se diera este ambiente de hoy, pudo también haberse dado antes, nosotros aquí recibimos a todo el mundo en la gobernación y perfectamente las demandas se hubiesen iniciado desde aquí, nosotros habríamos comunicado lo mismo. dijo

El gobernador de Santiago, profesor José Augusto Izquierdo dijo que siempre ha tratado de ser creíble en el cumplimiento de las demandas y reiteró que las puertas de su despacho están abiertas para escuchar las solicitudes de las comunidades.

“Yo creo profundamente en el derecho que tiene el pueblo a la protestas, pero creo que antes de eso hay un protocolo, que es el protocolo del dialogo, de la conversación franca y abierta, pero hacerlo siempre’’ indicó el funcionario.

Izquierdo dijo que en el caso de otros sectores de la ciudad de Santiago, equipos de la Secretaría de Estado de Obras Públicas finalizaron los trabajos en las Urbanizaciones Las Damas II y Villa María, así como también en la carretera Don Pedro-La Peña, la cual fue reacondicionada y explicó que desde el pasado viernes en el barrio San José- La Mina laboran aceleradamente para concluir el pavimentando de las calles antes del 30 de marzo.

Mientras que el Rev. Padre Francisco Paulino, Párroco de la Iglesia de la Yaguita de Pastor calificó el encuentro con las autoridades provinciales de muy bueno.

Reconoció que aunque la comunidad protestó en reclamo de las demandas reivindicativas, grupos del Falpo incidieron en los desordenes ocurridos desde la semana pasada en el populoso barrio de la zona suroeste de Santiago.

“La comunidad ha estado protestando, pero en la semana vino la gente del Falpo y eso salio por la prensa. La gente del Falpo vino eso si’’ dijo el sacerdote católico.

Paulino dijo que como Párroco del sector ha estado de acuerdo de las demandas que exigen los moradores pero sin violencia.

“En ningún momento yo apoyo la violencia, comenzamos con un paro pacifico, era una vigilia, después de la vigilia pensábamos sentarnos a dialogar con el Gobernador, pero la cosa cambió porque por ahí comenzó la violencia, yo me aparté un poco pero dándole seguimiento para que no hubiese tragedia, yo con la violencia nunca voy, nosotros siempre predicamos la paz, la tranquilidad, el orden, pero hay grupitos que son incontrolables, que le gusta eso’’ reveló Paulino

De su lado, la Coordinadora de Las Mujeres del Cibao, Raquel Rivera reconoció que los reclamos de la comunidad han tenido buena receptividad por parte del Gobernador provincial José Augusto Izquierdo.

No obstante, Rivera consideró que existe la posibilidad que sectores ajenos a la comunidad quieran impedir que la Yaguita de Pastor logre la solución de los problemas y aseguró que no son dirigentes del lugar.

Anuncios
Posted in: Uncategorized