MIS PUNTOS

Posted on 18 marzo 2009

0


¿SE PREMIA VIDA PERSONAL O ARTÍSTICA?

Un merenguero de calle que está nominado para los premios Casandra 2009, estaría “pujando” y “enchinchando” soterradamente para que Omega sea castigado por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por las nuevas acusaciones de agresión física contra su esposa.

Luego del llamado público de una agrupación de mujeres a los miembros de la institución a no premiar al merenguero de calle, algunos de los nominados se frotan las manos, porque es indudable que el trabajo del intérprete de “Chambonea” lo coloca en una gran ventaja frente a los demás para llevarse la codiciada estatuilla.

Acroarte debe tener mucho tacto y evitar que se cometan errores del pasado como ocurrió con el merenguero Fernando Villalona, uno de los artistas dominicanos más influyente de la escena musical en las últimas tres décadas.

Si no hubiese sido por la descabellada actitud de no reconocerlo nunca por sus problemas de drogadicción hoy sería el artista dominicano más premiado por los Casandra.

La sociedad en su conjunto tiene el deber de rechazar cualquier agresión contra una mujer y contra cualquier otra persona, sin importar su sexo, color o inclinación partidaria o religiosa.

Pero tampoco se debe permitir que las acciones personales de una figura sean valoradas a la hora de premiar su trabajo profesional.

Cuidado con eso.

Anuncios
Posted in: Uncategorized