DESCUBREN UN NUEVO PLANETA

Posted on 23 abril 2009

0


Un nuevo planeta ha sido descubierto por astrónomos de origen europeo; el planeta es mucho más liviano comparado con otros y no permitiría la vida humana.

El hallazgo fue hecho gracias al espectrógrafo HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral (ESO) en La Silla, al norte de la ciudad chilena de La Serena, 460 Km. al norte de Santiago, capital de Chile.

Gaspare Lo Curto, astrónomo de la ESO residenciado en Chile dijo “el planeta que se está descubriendo es lejos, el planeta más similar a la Tierra que se descubrió hasta hoy”.

“Es un planeta se supone de origen rocoso, que tiene menos de dos veces la masa de la Tierra, pero lamentablemente orbita su estrella en una órbita muy chica y cercana, lo que significa que la temperatura en su superficie es muy alta, por lo que la vida, por lo menos como la conocemos, no va a ser posible en ese planeta”, agregó.

“Estamos buscando entender si hay otra vida en el Universo y cómo se formó, además saber cómo se forman sistemas solares y los planetas y ésta es la dirección que se está andando con descubrimientos como estos”, puntualizó el astrónomo.

Por su parte Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra, Suiza explicó que se “se trata hasta el momento del planeta más pequeño que ha sido detectado”, “es sólo un paso más en la búsqueda de un hermano gemelo de la Tierra”, aseveró.

El descubrimiento fue anunciado también durante la Semana Europea de Astronomía y Ciencia del Espacio, en Londres.

Anuncios
Posted in: nuevo planeta